InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadProyecto para que ex conscriptos reciban pensión y cobertura

Proyecto para que ex conscriptos reciban pensión y cobertura

Dos diputados bonaerenses presentaron un proyecto de ley que otorga una pensión vitalicia y obra social a los conscriptos de las clases 53, 54, 55, 58 y 59 que debieron cumplir su Servicio Militar Obligatorio entre los años 1974 a 1978.
La iniciativa tambiín incluye a los ex conscriptos que hayan participado de las acciones de defensa y recuperación del Regimiento de Infantería Mecanizada 3, con asiento en la localidad bonaerense de La Tablada el 23 de enero de 1989, cuando se intentó un copamiento por parte del Movimiento Todos por la Patria.

Muchos de los ex conscriptos de las clases antes mencionadas participaron de los operativos "Soberanía" e "Independencia".

El proyecto, presentado por los diputados bonaerenses Jorge Cravero y Sergio Nahabetian, establece la cobertura del Instituto Obra Mídico Asistencial (IOMA) a los conscriptos de esas clases que hayan cumplido "al menos tres meses" de Servicio Militar Obligatorio.

Es requisito para obtener esta asistencia "sin costo" -tanto para íl como para su grupo familiar primario a su cargo- poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires y no contar con cobertura mídica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias