Dos policías detuvieron un robo a estación de servicio en Benavídez

Alberto Alejandro Ríos ingresó a la estación de servicio sita en Avenida Los Lagos y Ruta 27 – Benavídez, y sustrajo mediante intimidación con un arma calibre 22 la recaudación a la joven playera, intentando asaltar luego el mini shop.
En ese momento, llega al lugar un móvil policial del Destacamento Villa La Ñata alertado por la playera; el delincuente -de 26 años, domiciliado en General Pacheco- se percata de ello y toma a un efectivo policial como rehín, sustrae su arma, e intenta usarlo como “escudo humano” para escapar.

Se destaca que -gracias a la persuasión verbal empleada por los dos policías intervinientes- el delincuente fue reducido sin utilizar armas, para no arriesgar la vida de terceros. El hecho sucedió el pasado 9 de marzo a la madrugada.

La investigación posterior arrojó que el arma en poder del delincuente poseía un pedido de secuestro del año 2004 por Robo Calificado Automotor de la Fiscalía de Pilar – Depto. Judicial de San Isidro. Además, se incautó un vehículo Peugeot 106 en el que se movilizaba Ríos, quien lo sustrajo en la localidad de Ricardo Rojas en horas de la madrugada y poseía pedido de secuestro activo.

Luego de tomar fotografías del lugar del hecho, peritos de la Policía Científica San Isidro hicieron levantamiento de rastros sobre el vehículo incautado y sobre el arma utilizada por el delincuente, a quien se notificó de la formación de la causa “Robo calificado por el uso de arma de fuego; Robo calificado automotor y hallazgo; Portación ilegal de arma de uso civil y Resistencia a la autoridad.”

La Policía comunicó al señor Fiscal de Intervención el procedimiento, quien, al igual que el Juzgado de Garantías Nº 4 en turno a cargo del Dr. Luján, avaló lo actuado e impartió directivas al respecto.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...