InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Martín Redrado debería hacerle un favor al país y renunciar a su...

“Martín Redrado debería hacerle un favor al país y renunciar a su cargo"

El titular del bloque de senadores del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó además que “es inadmisible que el presidente del Banco Central pueda decirle que no al presidente” y recordó que el mismo funcionario que se negó a la creación del Fondo del Bicentenario, “el año pasado transfirió cerca de 6500 millones de dólares al Tesoro, sin Fondo y sin nada”.
“Todavía no hay una propuesta en el Parlamento para arreglarlo (al problema generado por la negativa de Martín Redrado de crear el Fondo del Bicentenario y renunciar al Banco Central). La oposición quiere ir al Parlamento para derrotar al gobierno pero ni siquiera hay una propuesta”, dijo en diálogo con Radio 10.

El senador defendió el Fondo de Bicentenario, por considerar que se trata de “un instrumento de gobierno y económico que podría haberle servido a la Argentina”,
“La experiencia de cuando se pudo en marcha esto fue muy positiva en los mercados. Es un fondo de garantía que daba una certeza de pago cualquiera sean las circunstancias económicas”, dijo y aseguró que su creación estuvo motivada en la necesidad de hacer frente a “los diagnósticos apocalípticos”.

“No era malo el fundamento porque los mercados en la Argentina tambiín reaccionaron positivamente, los títulos aumentaron cinco puntos hace una semana ó 10 días”, dijo.

Pichetto volvió a criticar al presidente del Banco Central, Martín Redrado, de quien dijo que “tendría que dar un paso al costado” y “en algún momento tendrá que dar explicaciones” por la baja de los títulos.

“Lo que estamos diciendo es que hubo una decisión, despuís se iba a discutir si era buena o mala, y un funcionario que depende de la Presidenta que dijo que no. Lo que corresponde, si no estaba de acuerdo con una política de la Presidenta, tenía que decir ‘no estoy de acuerdo’ y dar un paso al costado. En cambio, se atrincheró, provocó una crisis en el mercado, bajaron los títulos. Indudablemente que hay que poner en revisión esta conducta”, dijo.

Pichetto defendió además oportunidad en la que se dictó el DNU que creaba el Fondo del Bicentenario, y la facultad de la Presidente para hacerlo.

“La Presidenta ha hecho uso de un instrumento que está en la constitución.
Lo hizo en el receso y aprovechando circunstancias óptimas en el mercado internacional, por la baja tasa de interís”, dijo.

El legislador cuestionó además la amplitud con el que sectores de la oposición están haciendo uso del concepto de ‘autonomía’ del Banco Central para defender la actitud de Redrado.

“Exacerbar a fondo el concepto de autonomía es colocar a Redrado o cualquier otro al margen de cualquier gobierno. No puede ser más que el presidente, hay que encontrar un equilibrio. Pero Es inadmisible que el presidente del Banco Central pueda decirle que no al presidente. Creo que el concepto sirve en el orden tícnico pero no puede usarse para oponerse a un gobierno democráticamente elegido”, dijo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias