InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínYa comenzó “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad”

Ya comenzó “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad”

Durante enero y febrero habrá talleres, teatro, circo, danza y recitales gratuitos para todos los vecinos de San Martín.Ayer comenzó el ciclo “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad”, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio que ofrecerá a los vecinos distintas actividades artísticas para disfrutar en familia. El Intendente Gabriel Katopodis estuvo presente en el inicio del programa en la Plaza San Martín.

Además, durante todos los fines de semana del verano, los sanmartinenses podrán aprovechar los recitales gratuitos que se llevarán a cabo en las distintas plazas de la ciudad.

“Estamos poniendo en marcha este ciclo en las plazas, en los centros culturales para que los vecinos puedan disfrutar de obras de teatro, de recitales con músicos importantes y tambiín con nuestras bandas locales que van a prestigiar cada uno de los lugares en los que estamos convocando a la comunidad. Hoy estamos redoblando y reafirmando ese compromiso de poner a la cultura en la calle, de hacer de la cultura un punto de encuentro para las familias”, destacó Katopodis.

Y continuó: “Estamos apuntando a los distintos públicos y a los distintos ritmos musicales, y tambiín tenemos previsto artistas sorpresas de gran convocatoria que van a darle continuidad a lo que hemos hecho a lo largo del año. Nosotros queremos que los vecinos puedan disfrutar gratuitamente de esos espectáculos”.

El ciclo abrió con el show de Pampa Yakuza en la Plaza San Martín, y continuará hoy domingo 13 de enero con Omar Roldán el en la Plaza Güemes –Libertad y Rivadavia, Loma Hermosa- a las 18 horas.

El domingo 27 de enero se presentará La Bomba de Tiempo en el Parque Yrigoyen -25 de Mayo y General Paz-. Y los días 1, 2 y 3 de febrero tocarán las bandas La Mancha de Rolando, El Bordo y Kapanga respectivamente en la Plaza Roca –Artigas y Roca, Villa Ballester-.

Además, los vecinos podrán participar durante el verano del ciclo Peña Folclórica, diversos talleres, circo, teatro, música y danza para todas las edades.

Esta acción se enmarca dentro de la política municipal de impulsar la cultura como herramienta de inclusión y participación, llevando espectáculos artísticos a todos los barrios. Además, este programa fue declarado de Interís Municipal por el Intendente Gabriel Katopodis.

VERANO 2013

= ENERO

§ Sábado 12 | 18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con Pampa Yakuza, La G de Sutramuta, Sirte Tircco, Kamaleon en la Plaza San Martín.

§ Domingo 13 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con Omar Roldan, Motta Luna, Santiago Pereira, Juanjo Abregu, Juan Manuel Figueroa, Ballet Raíces en la Plaza Güemes.

§ Jueves 17 | 19hs. Peña folklórica en la Plaza Kennedy (calle 91 -San Martín- y calle 44 -Juárez-) junto a artistas invitados.

§ Sábado 19 | 19hs. ANFITEATROCK – Concierto junto a la Asociación de Músicos de Gral. San Martín, en el Anfiteatro de la Plaza San Martín.

§ Jueves 24 | 20hs. Peña folklórica en la Casa de la Cultura y Museo "Juan Manuel de Rosas" junto a artistas invitados.

§ Viernes 25 | 19:30hs. Teatro: “MONÓLOGOS Y MÁSCARAS”, Muestra del Curso de formación e investigación actoral, en la Casa de la Cultura y Museo Histórico "Josí Hernández”.

§ Viernes 25 | 20hs. Noche de Tango en la Casa de Danzas y Música.

§ Domingo 27 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con La Bomba de tiempo, Luz verde, Madera, Ibraim en el Parque Yrigoyen.

§ Jueves 31 | 19:30hs. Teatro: “MONÓLOGOS Y MÁSCARAS”, Muestra del Curso de formación e investigación actoral, en la Casa de la Cultura y Museo Histórico "Josí Hernández”.

= FEBRERO

§ Viernes 01 | 17hs. “Veni a Jugar al Rosas” – Jornada de juegos para chicos de 4 a 99 años- Casa de la Cultura y Museo "Juan Manuel de Rosas".

§ Viernes 01 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con La Mancha de Rolando, Cau camba, La Fortaleza, Sinestesia, Vino Griego, Peligro inminente, La circular en la Plaza Roca.

§ Viernes 01 | 20hs. Noche de Música en la Casa de la Cultura y Museo "Juan Manuel de Rosas".

§ Sábado 02 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con El Bordo, Manto, La Vizca, Angel Desvio, Strip Motel, Golpe de Suerte, Entre la noche y la niebla en la Plaza Roca.

§ Domingo 03 | 18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con Kapanga, Pitones, Cultivo Roots, La Chaina, Los Pibes Loza, Los Paranoicos (murga), Circo Cirka en la Plaza Roca.

§ Lunes 04 | 10hs. Taller abierto de Tallado en madera en la Casa de la Cultura y Museo Histórico "Josí Hernández”. Durante el mes de febrero, todos los lunes.

§ Martes 05 | 10hs. y 13hs. Taller abierto de Mosaico en la Casa de la Cultura y Museo Histórico "Josí Hernández”. Durante el mes de febrero, todos los martes.

§ Jueves 07 | 20hs. Noche de Tango en la Casa de la Cultura y Museo "Juan Manuel de Rosas".

§ Viernes 08 | 19hs. Zapada de los alumnos del Taller de música de la Casa de Danzas y Música en la Plaza Kennedy (calle 91 -San Martín- y calle 44 -Juárez-).

§ Viernes 08 | 19:30hs. Teatro: “MONÓLOGOS Y MÁSCARAS”, Muestra del Curso de formación e investigación actoral, en la Casa de la Cultura y Museo Histórico "Josí Hernández”.

§ Sábado 09 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con Grupo Play, Los Fantasmas, La repartija, Gambeteando el Empedrado (murga) en la Plaza Billinghurst.

§ Jueves 14 | 19hs. Danza-Teatro y Danza Contemporánea en la Casa de Danzas y Música.

§ Viernes 15 | 20hs. Folklore con el dúo Juan Quintero y Luna Monti en la Casa de la Cultura y Museo “Juan Manuel de Rosas”.

§ Sábado 16 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con Campeonato de empanadas, Bruno Arias (Bondi Cultural), Santiago Pereyra, Sacha Trip, Juanjo Abregu, Ballet Raíces en la Casa de la cultura y Museo Histórico “Josí Hernández”.

§ Domingo 17 | 19hs. Peña folklórica en la Casa de la Cultura y Museo Histórico "Josí Hernández" junto a artistas invitados.

§ Viernes 22 | 20hs. Teatro integrado con “Babilonia” en la Casa de la Cultura y Museo "Juan Manuel deRosas"

§ Domingo 24 |18hs. “Verano San Martín, Viví Cultura en toda la Ciudad” con Salta la banca, El Kuelgue, Disidentes, Lag!, Los Roque Pírez, Los viejos Pickles, La Juanita en Villa Maipú – Av. 44 (Pres. A. U. Illia) y calle 24 (Boulogne Sur Mer).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias