InicioMUNICIPIOSTres de FebreroHallan muertos a un hombre y una mujer en Ciudadela e investigan...

Hallan muertos a un hombre y una mujer en Ciudadela e investigan un femicidio seguido de suicidio

Un peluquero y una mujer fueron hallados hoy muertos a balazos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudadela y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en la calle Badaraco al 100 de dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que un vecino sacó a pasear a su perro y, al pasar por la propiedad, observó a través de una ventana entreabierta que había dos cuerpos ensangrentados tendidos en el living.

A raíz de ello, el hombre llamó de inmediato al 911 y efectivos de la comisaría 12da. de Ciudadela Sur acudieron al lugar y, tras ingresar a la vivienda, constataron la presencia del cadáver de un hombre y una mujer.

Las víctimas fueron identificadas por la Justicia y la Policía como Miguel Ángel Di Natale (67), de profesión peluquero, y Natalia Carina Cáceres (43).

Di Natale tenía un disparo en la cabeza, mientras que Cáceres presentaba un impacto de bala en el cuello.

Los uniformados que realizaron las primeras actuaciones en la escena del crimen comprobaron que la puerta de acceso a la casa estaba cerrada desde adentro con las llaves colocadas, y que no existían signos de violencia en los ingresos ni en el resto de la casa, como así tampoco faltantes.

A su vez, hallaron entre los cuerpos un revólver calibre .38 largo, con dos vainas servidas y cuatro cartuchos intactos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Posteriormente, los uniformados que realizaron las actuaciones en la escena del crimen llevaron a cabo un relevamiento de testimonios en la zona y determinaron que Cáceres solía frecuentar el domicilio de Di Natale y que en varias ocasiones los vieron discutir.

Por otro lado, una vecina de 82 años relató que ayer, alrededor de las 20.30, cuando regresaba a su casa escuchó un fuerte ruido proveniente de la casa de Di Natale y observó por la ventana un fogonazo que iluminó el interior, por lo que se asustó e ingresó rápidamente a su domicilio, informaron fuentes policiales.

Con las pruebas recolectadas en la escena del crimen, los investigadores no descartaban que se haya tratado de un femicidio seguido de suicidio.

Sin embargo, aguardaban una serie de medidas para poder corroborar esta hipótesis, como el peritaje balístico y las operaciones de autopsia.

Por su parte, Emanuel, uno de los hijos de la mujer hallada muerta, dijo esta tarde al canal de noticias A24: “Estamos destrozados, no lo podemos creer, no caemos”.

El joven relató que ayer había cumplido 13 años su hermana menor, por lo que habían estado esperando a su madre “todo el día, mandándole mensajes”, pero que nunca apareció.

“Cuando vengo a trabajar hoy temprano, vengo y me entero que acá mataron a dos personas y describen a una persona igual que mi mamá, pelo corto, rubia”.

Emanuel dijo que él “siempre” le vendía comida a Di Natale en el local para el que trabaja y que hace poco se enteró “que se conocían” con su madre.

Por último, el joven señaló que su madre trabajaba como empleada de limpieza en el barrio porteño de Villa Luro.

Interviene en la causa, calificada legalmente como “averiguaciones causales de muerte”, el fiscal Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Artículos relacionados

Últimas noticias