InicioMUNICIPIOSMorónTodo lo que podés hacer este verano en Morón

Todo lo que podés hacer este verano en Morón

Las propuestas van desde clases de yoga, encuentros de básquet y colonias de verano hasta visitas guiadas a la Reserva Natural y recitales al aire libre.

El Municipio de Morón ofrece una amplia variedad de propuestas deportivas, recreativas y culturales para que los vecinos y vecinas disfruten del verano en todos los barrios del distrito. Entre la oferta de actividades que se desarrollan se destacan las propuestas deportivas con clases guiadas por profes de educación física, encuentros deportivos para jóvenes, shows musicales, cine debate y visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana.

Al respecto, el intendente de Morón Lucas Ghi sostuvo: “Tenemos una agenda de actividades muy intensa y diversa para toda la familia. Desde las colonias que se están realizando en todas las sedes para que nuestros chicos y chicas carguen las pilas y disfruten de la pileta, pasando por actividades de recreación, físicas, deportivas y lúdicas con supervisión profes en las plazas y UGC y las actividades culturales. También en febrero tendremos el Escenario Cielo Abierto. Queremos que disfrutes del verano, que disfrutes de tu ciudad. Para eso el Estado está presente y te propone una grilla de actividades cerca de tu casa, cerca del lugar donde trabajes para que te si toca trabajar disfrutes de la ciudad, y si podés descansar aproveches quedándote en Morón porque tenés un montón de propuestas”.

Durante enero y febrero, la iniciativa “Bienestar y Actividad Física” brinda a la comunidad clases de running, entrenamiento funcional y yoga, entre otras disciplinas. Los encuentros se realizan en plazas, en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en el Polo Deportivo y Recreativo de Castelar sur, en el Polideportivo Gorki Grana y en el Playón deportivo El Palomar. Se puede acceder al cronograma completo ingresando al link http://www.moron.gob.ar/agenda-de-clases/

Por otro lado, las y los jóvenes a partir de los 16 años pueden participar de encuentros de beach voley, basquet 3×3 y fútbol playa que se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. en el Polideportivo Gorki Grana. En tanto, en el Playón Deportivo El Palomar la actividad se realizará el viernes 20 a las 19hs. Para participar de los partidos no se requiere inscripción previa.

Además, los adultos y adultas mayores podrán participar de las Plazas PAMI en distintos puntos de Morón. Esta iniciativa ofrece clases de ejercitación física y bienestar corporal que se dictarán de lunes a viernes de 8 a 10:30hs. en la Plaza La Maestra de El Palomar (Berón de Astrada 399), los martes y jueves de 8:30 a 10:30hs. y los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. en la Plaza Los Pinos (Cacique Catriel 899) y en la Plaza San José de Morón sur (Ibañez y Grito de Alcorta) las clases son los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30. Para más información se pueden comunicar al 11–2262–2018.

Por otra parte, ya son más de cinco mil niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores los que disfrutan de las colonias de verano municipales en 10 sedes de la comuna donde se realizan actividades deportivas, recreativas y en la pileta. Asimismo, ya se encuentra abierta la inscripción para el segundo contingente destinado a niños y niñas de 6 a 13 años. Las y los interesados podrán anotarse personalmente de 9 a 16hs. en la UGC de su barrio. Se recomienda consultar previamente las vacantes disponibles.

También, la Reserva Natural Urbana de Morón brinda actividades recreativas durante todo el verano. Una de ellas es la visita guiada nocturna, una propuesta para conocer la Reserva a través de una caminata bajo la luz de la luna llena. La primera del año contó con la participación de más de 400 personas. La próxima, será el viernes 4 de febrero y la comunidad podrá inscribirse previamente enviando un mail a [email protected]. La inscripción será efectiva una vez recibida la confirmación.

Además, de enero a abril, en la Reserva se realizan visitas guiadas los primeros sábados del mes a las 16:30; talleres de siembra para niños y niñas el segundo sábado del mes a las 16:30; y avistaje de aves, el cuarto sábado del mes a las 8:30. Para más información se pueden comunicar al 3969–7555.

En cuanto a actividades culturales, durante enero, en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén (Los Incas 2537) se vivirán 3 fines de semana a puro shows. El domingo 15 a las 18:30 la comunidad puede disfrutar de un show en vivo de la banda “Cato”, el sábado 21 a las 18 cine debate sobre la película “Paco” y el domingo 29 un show a cargo del grupo musical “Altamar”.

También, a partir del 18 de enero se encontrará abierta al público la muestra “Villa Mecenas en el MuMo”, de miércoles a viernes de 12 a 18 y los sábados de 14 a 18 en Casullo 59, Morón centro. Por otro lado, todos los domingos de febrero se llevará adelante “Teatro al Paso” en la vereda del Teatro Municipal El Laferrere, con shows de circo, títeres, cuentos y más.

Por último, en febrero vuelve una nueva edición de “Escenario a Cielo Abierto”, una propuesta que permite a los vecinos y vecinas disfrutar cada fin de semana de shows en vivo, música y arte de forma gratuita. El ciclo de 2022 contó con la participación de artitsas como Valeria Lynch, Acru, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Juan Falú, Bersuit Vergarabat y Mala Fama, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas noticias