InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández se mostró en contra de la despenalización de la droga

Aníbal Fernández se mostró en contra de la despenalización de la droga

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, señaló hoy que "más fuerte que nunca" está "en contra de la despenalización de la droga" y afirmó que lo que el gobierno busca es "no criminalizar al adicto".
"Yo no hablo de despenalizar la droga. Jamás hable de eso, todo lo contrario. Mas fuerte que nunca (estoy) en contra de la despenalización de la droga. Hablamos de no criminalizar al adicto", dijo el ministro en diálogo con Radio 10.

Fernández fue consultado sobre declaraciones del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien desaconsejó la despenalización de la droga y explicó que "se vende por acumulación; no por kilogramo sino gramo a gramo".

Para el ministro argentino, "ese consejo no se aparta del pensamiento nuestro", ya que en Argentina "hablamos de una ley rígida que garantice no hacerle fácil la tarea a los que les venden basura a los pibes".

"Nuestra tarea tiene que ser una lucha despiadada contra el narcotráfico en todas sus formas, en la comercialización, en la distribución, en el tráfico, en el financiamiento, en el lavado de activos, en la organización y las redes", afirmó.

El funcionario indicó que en Colombia tambiín se busca "no facilitar el movimiento de estupefacientes en cualquiera de sus posibilidades sin ningún tipo de penalización, so pretexto de que sea liberado para su consumo".

Señaló asimismo que "la despenalización estaría hablando del permiso de traslado, de movimiento, de uso, de cualquier tipo de drogas vegetales o de diseño, y nosotros decimos que eso no puede existir en ningún momento".

"Nuestra discusión esta planteada en que aquel que consume no sea criminalizado por esa situación y los jueces tendrán la libertad de definir si lo que están haciendo es de movimiento", manifestó.

Finalmente, Fernández dijo que desde su cartera tambiín están preocupados por la venta de psicofármacos a menores. "Hay remedios de fácil acceso y hay muchas farmacias que le venden a los pibes en forma despiadada", afirmó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias