InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina firmó la reglamentación de la Ley de Protección de los Bosques

Cristina firmó la reglamentación de la Ley de Protección de los Bosques

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este mediodía la reglamentación de la ley de protección de los bosques nativos en un acto concretado en la residencia de Olivos, destacando que el gran desafío es el cuidado del medio ambiente.
"Hoy el gran desafío es el cuidado del medio ambiente", dijo la mandataria en el acto, tras firmar el decreto de reglamentación de la ley de presupuestos mínimos de Protección de los Bosques Nativos, y señaló que el gobierno busca "articular sensata y racionalmente los recursos naturales".

En ese sentido, sostuvo que la reglamentación de la ley demandó "un gran esfuerzo de coordinación, porque no es sólo la decisión del Ejecutivo sino articular tambiín con los gobiernos provinciales, y al mismo tiempo, implementar una política muy federal, de la que siempre hemos sido defensores".

Por otra parte, la Presidenta rechazó las críticas que recibió el gobierno por su supuesta responsabilidad en las causas del alud en Tartagal y detalló lo que se invirtió en esa región durante su gestión.

Precisó que se invirtieron 410 millones de pesos en obras de infraestructura, de los cuales 187 millones se destinaron a obras ya terminadas y 223 millones a obras que están en ejecución.

Asimismo, precisó que el Estado nacional destinó un total de 103 millones de pesos en ayuda asistencial para la ciudad salteña tras el alud del lunes pasado, y anunció una inversión de 159 millones destinada a viviendas que fueron destruidas durante la tragedia.

En tanto, recordó que cuando se arregló un puente en Tartagal tras el anterior alud en el año 2006 "no conseguimos que nadie fuera a sacar una foto" y afirmó que "las soluciones no tienen ráting, pero sí la tragedia y las grandes miserias".

"Hay que cambiar un poco la óptica. Cuando las cosas se solucionan y tienen respuesta, tambiín hay que darlo a conocer a la comunidad", dijo la presidenta.

En ese sentido, la primera mandataria tambiín criticó cuando algunos medios periodísticos "dudaron" de la foto que se sacó con Fidel Castro en su viaje a Cuba, "y ahora aparece Fidel junto a Michelle Bachelet. Me alegro que Fidel este bien y activo".

Cuestionó tambiín a quienes dijeron que en España "nos iban a recibir con lanzas y piedras".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias