InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno anunció la inversión de 159 millones de pesos para Tartagal

El Gobierno anunció la inversión de 159 millones de pesos para Tartagal

"Este monto se suma a los 222 millones que la Nación invirtió desde 2003 a la fecha" en esa ciudad, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido; al respecto, el jefe de Gabinete afirmó: "Con una decisión interdisciplinaria y con una fuerte inversión el objetivo del Gobierno es intervenir muy fuerte en la provincia de Salta".
El jefe de Gabinete Sergio Massa ratificó hoy que el gobierno nacional ejecutará medidas "de impacto directo" en infraestructura, atención de salud y subsidios de empleo para beneficiar a los habitantes de Tartagal, Salta, afectados por el alud.

En una conferencia de prensa, Massa detalló que se entregarán subsidios para los damnificados en materia de salud, de empleo, y para los jubilados de la región, además de una fuerte inversión en infraestructura.

Massa y el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, anunciaron que se reconstruirán 627 viviendas en la ciudad salteña de Tartagal, destruidas por el alud que azotó a la zona.

El monto de la inversión alcanzará 159 millones de pesos, y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se instalará un funcionario permanente con el objeto de hacer un seguimiento permanente de la marcha de la reconstrucción, que informará a diario al Gobierno.

La conferencia de prensa desarrollada en la quinta presidencial de Olivos, cuenta además con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del responsable del ANSES, Amado Boudou y de otros funcionarios.

Reconstrucción de la red cloacal y la instalación de gas natural

De Vido anticipó que dentro del plan de asistencia a Tartagal, azotada por un alud el lunes último, está la reconstrucción de la red cloacal y la instalación de gas natural.

"Tartagal está a 20 km de un yacimiento y sólo 100 viviendas tienen alguna conexión. Por orden de la Presidenta, se hará una construcción de la red de gas natural para que el 100 por ciento de los habitantes tengan gas natural", dijo el ministro De Vido.

La obra de la instalación de gas natural demandará una inversión de 12 millones de pesos, se comenzará la tarea en los próximos 12 meses y la obra en sí durará ocho meses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias