InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Todo se hace mucho más fácil en Ituzaingó”, afirmó Daniel Scioli

“Todo se hace mucho más fácil en Ituzaingó”, afirmó Daniel Scioli

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli aseguró que “todo se hace mucho más fácil en Ituzaingó” al visitar el distrito para concretar la firma del acta que dará inicio a la obra correspondiente al saneamiento de la Cuenca Soto-Forletti.
El Intendente Alberto Descalzo recibió tambiín al Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, al Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Martín Repetto, al Subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Nicolás Terrera, al Interventor del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Luis Alberto Peluso, y demás autoridades provinciales.

Previo a la firma del acta, Daniel Scioli, remarcó que “todo es más fácil en Ituzaingó porque tienen dos dirigentes – refiriíndose a Alberto Descalzo y Horacio González- que son protagonistas centrales en la política de la Provincia de Buenos Aires, y son los que me permiten a mí poder mostrar con orgullo los avances que hemos logrado juntos”.

Además, el Gobernador se refirió a la política que mantiene el Intendente en lo que concierne a cultura y deportes al señalar que “este municipio ha marcado un camino con Amalia Goicochea (quien estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Municipio hasta fines del 2007) que ahora forma parte del equipo de cultura de la Provincia, a partir de ver el impulso que se le dio al campo deportivo y cultural en este distrito”.

En el acto tambiín se hicieron presentes 81 familias de Ituzaingó que recibieron su escritura de mano de las autoridades, en el marco de la Ley 24.374 del Sistema Bonaerense de Regularización Dominal.

“Quí sucede si tenemos nuestra casa pero se inunda. Para evitar eso hemos acelerado la obra hidráulica, porque es una alegría escuchar que la familia Leguizamón me diga que hace 24 años está esperando este momento pero esa alegría debe ir acompañada de obras públicas que mejoren la calidad de vida”, dijo Scioli, tras entregar las escrituras junto al Intendente.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, aseguró que “con esta obra estaremos saneando 1450 hectáreas y evitando inundaciones en nuestro distrito y en el de Hurlingham”, al referirse a la obra que contará con un presupuesto oficial de 54 millones de pesos.

En relación al tema de las inundaciones tambiín adelantó que el Municipio iniciará una acción judicial contra Autopista del Oeste, que realizó obras que perjudicaron a los vecinos, “venimos trabajando en obras que mejoren la calidad de vida y eso constituye un obstáculo en este camino”.

“La semana que viene tambiín estaremos firmando con el Gobernador y la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el convenio que dará inicio a la construcción del Hospital que tanto merecen los vecinos de nuestro pueblo”, afirmó Descalzo.

Luego de la firma del acta que llevaron a cabo el Gobernador, el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Martín Repetto, el Intendente Alberto Descalzo y el representante de la firma Construmex S.A., Ing. Carlos Della Giovanna, el Jefe Comunal recibió un subsidio por un monto de 750 mil pesos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias