InicioMUNICIPIOSSan FernandoCiclo de cine y autocine gratuito en las plazas de todo San...

Ciclo de cine y autocine gratuito en las plazas de todo San Fernando

El municipio proyectará cuatro películas nacionales en las plazas de diferentes barrios del partido y organizará un “autocine” en el Parque Náutico; todos los eventos tendrán la entrada libre y gratuita.La Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social ofrece a los vecinos de San Fernando la posibilidad de reunirse a disfrutar, reír y emocionarse con la proyección de cine nacional del ciclo “Barrios de película” en distintas plazas del partido, algunos días de fin de semana de febrero y marzo, a las 20.

El viernes 15 de febrero, en la Plaza Manuel Belgrano (entre las calles Cordero y French) se proyectará El hijo de la novia, la imperdible película de Juan Josí Campanella que fue nominada en los premios Oscar para “mejor película extranjera”, con las brillantes actuaciones de Ricardo Darín, Norma Aleandro y Híctor Alterio.

El viernes 22, la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) revivirá Un cuento chino, de Sebastián Borensztein. Darín protagoniza esta película multipremiada en Europa y aclamada en Latinoamírica.

El sábado 23, se instalará en el Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) un “autocine” clásico, para disfrutar de Gastón Pauls, Fernán Mirás, Inís Efron y Emilia Attias en el film Días de vinilo, de Gabriel Nesci, en un formato poco convencional.

El viernes 1 de marzo, la Plaza del Barrio Infico (Alvear y Suipacha) será sede de la proyección de la comedia de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, Un novio para mi mujer, dirigida por Juan Taratuto.

El viernes 15 de marzo, en la Plaza Dorrego (Constitución e Ingeniero White), cerrará la primera parte del ciclo con Los Marziano, de Ana Katz. Con las actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese.

Carlos Traverso, Subsecretario del área, explicó que “Los cuatro días de cine en las plazas compartirán el mismo equipo de parlantes y pantalla gigante, pero las películas serán distintas. Es abierto a todos los vecinos y no tiene ningún costo, es totalmente gratis, para que los vecinos que quieran puedan acercarse al cine y tener una buena experiencia juntos”.

“Cerramos el 23 de febrero con un autocine en el Parque Náutico, al que tambiín podrá asistir gente sin autos ya que vamos a instalar un sistema de sonido que lo permita. Es toda una novedad en San Fernando”, completó el funcionario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias