El MAT cierra sus puertas para realizar tareas de mantenimiento edilicio

El Museo de Arte Tigre iniciará un conjunto de obras que se extenderán hasta el mes de marzo y tienen por objetivo conservar el esplendor de su histórica sede.El Museo de Arte Tigre (MAT) realizará un receso estival con el fin de dar lugar a los trabajos necesarios para la óptima conservación de su centenario edificio, declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación desde 1979.

Las tareas de mantenimiento serán llevadas a cabo luego del diagnostico realizado por el mismo equipo de profesionales que estuvieron a cargo de la restauración del edificio en años anteriores a la inauguración del Museo. Dichos trabajos se centrarán en los lugares estratígicos que más sufrieron el desgaste ocasionado por los años y el uso normal de las instalaciones.

Cabe destacar que durante el 2012 el ex Tigre Club, actual sede del MAT, cumplió su aniversario número 100 y recibió a más de 70 mil visitantes que se maravillaron con los atractivos de su edificio y oferta artística, los cuales lo han posicionado como un referente de la cultura a nivel nacional.

Con esta acción, el Municipio de Tigre asegura el correcto mantenimiento patrimonial de uno de los bienes mas preciados por los vecinos del distrito y turistas de distintas partes del mundo.

Fuente: zonanortediario.com.ar