InicioMUNICIPIOSTigreEl MAT cierra sus puertas para realizar tareas de mantenimiento edilicio

El MAT cierra sus puertas para realizar tareas de mantenimiento edilicio

El Museo de Arte Tigre iniciará un conjunto de obras que se extenderán hasta el mes de marzo y tienen por objetivo conservar el esplendor de su histórica sede.El Museo de Arte Tigre (MAT) realizará un receso estival con el fin de dar lugar a los trabajos necesarios para la óptima conservación de su centenario edificio, declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación desde 1979.

Las tareas de mantenimiento serán llevadas a cabo luego del diagnostico realizado por el mismo equipo de profesionales que estuvieron a cargo de la restauración del edificio en años anteriores a la inauguración del Museo. Dichos trabajos se centrarán en los lugares estratígicos que más sufrieron el desgaste ocasionado por los años y el uso normal de las instalaciones.

Cabe destacar que durante el 2012 el ex Tigre Club, actual sede del MAT, cumplió su aniversario número 100 y recibió a más de 70 mil visitantes que se maravillaron con los atractivos de su edificio y oferta artística, los cuales lo han posicionado como un referente de la cultura a nivel nacional.

Con esta acción, el Municipio de Tigre asegura el correcto mantenimiento patrimonial de uno de los bienes mas preciados por los vecinos del distrito y turistas de distintas partes del mundo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias