InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPablo Micheli anticipó que la CTA arrancará marzo con movilización

Pablo Micheli anticipó que la CTA arrancará marzo con movilización

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, anticipó que los trabajadores que representa comenzarán marzo con una movilización “en unidad con la CGT”; tambiín habló de Scioli y de Cristina.“En realidad, el plan de lucha es continuidad de lo del año pasado. Ahora se incorpora el tema de que estamos en los meses de donde se discute la pauta salarial del 2013 y otra vez, como en otros años, el Gobierno intenta ponerle tope a la discusión paritaria. Frente a ello, nosotros vamos a arrancar el mes de marzo con una movilización, en unidad con la CGT”, afirmó a BA noticias.

– ¿Van a movilizarse el 14 de marzo?

No sí si va a ser exactamente el 14, eso es una propuesta que le hecho la CTA a la CGT, la Corriente Clasista, Barrios de Pie, la Federación Universitaria. Es un espacio amplio que funciona con nosotros que estaría dispuesto a marchar en esa fecha, pero la CGT no lo analizó todavía en su Consejo Directivo por eso puede variar la fecha exacta.

– ¿Cuál es su opinión sobre el congelamiento de precios que anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno?

La verdad es que a poco de andar, ese congelamiento está haciendo agua por todos lados. Lo dije desde el primer día. Nunca dio resultado el congelamiento de precios en la Argentina y esto huele mucho a una maniobra del Gobierno para intentar no superar el 20% en la paritaria, es decir, que el congelamiento de precios sea una excusa para que los empresarios retaceen el aumento de la pauta salarial. La verdad es que no está bien eso, a costa de bajar los salarios no está bueno, y mucho menos si empieza a haber desabastecimiento o a partir del congelamiento se retiran las ofertas como las que había todos los fin de semanas en los supermercados. La verdad es que estos empresarios supermercadistas, formadores de precios nunca dejan de ganar.

– Hugo Yasky ha dicho sobre el mínimo no imponible, que buscan seguir discutiíndolo con el Gobierno nacional, ¿cuál es su postura?

La verdad es que el mínimo no imponible debería desaparecer, es decir, no debería aplicarse ese impuesto a las ganancias sobre el salario de los convencionados. Los que están bajo convención colectiva de trabajo y los trabajadores no registrados no deberían pagar impuestos a las ganancias. Debería ser aplicable para todos aquellos que estín fuera de convenio. Este tema de subir el piso del mínimo no imponible cada tanto en una carrera contra la inflación queda bien a las claras que perdemos los trabajadores porque dos años sin tocarlo, desde abril del 2011 hasta 2013 y se sube el 20% cuando la inflación fue el 51%. Frente a eso está claro que no es este el mecanismo y tampoco la forma unilateral con la resuelve el Gobierno.

– Ante el próximo escenario electoral, ¿a quien ve como candidatos, tanto en la provincia de Buenos Aires como a presidente?

Todavía no sí. Creo que Scioli va a ser candidato, me imagino que el FAP (Frente Amplio Progresista) tendrá sus candidatos, calculo que los radicales tambiín.

– Hay varios candidatos que hoy se mueven en lo que es la opinión pública, ¿cómo lo observa a Scioli como candidato a presidente?

Lo veo mal, como lo veo como gobernador, fue incapaz de resolver los problemas fundamentales de la provincia de Buenos Aires, mucho menos va a resolver los problemas de la Nación. La verdad es que Scioli presidente es la continuidad de esta política y la verdad la política neo desarrollista no resuelve el problema central que tenemos los argentinos que no es la inflación, sino que es la distribución injusta de las riquezas.

– ¿Cómo ve la relación entre Scioli y Cristina?

Yo creo que son lo mismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias