InicioMUNICIPIOSVicente LópezRecordaron a los jóvenes fallecidos tras pisar el tercer riel en Florida

Recordaron a los jóvenes fallecidos tras pisar el tercer riel en Florida

Convocado por los familiares de Celso Paz y Federico Zarini, ayer por la tarde se realizó un acto en la plaza Remedios Escalada de San Martín de Florida, para recordar a ambos jóvenes quienes, hace exactamente un año, fallecieron al pisar el tercer riel sin protección en el ramal Mitre del ex Ferrocarril Mitre, entre las estaciones Juan B Justo y Florida.Alicia Loza, madre de Celso, y Císar Zarini, padre de Federico, fueron los encargados de poner en palabras el recuerdo de ambos jóvenes y remarcar la cruzada por ellos encarada para contribuir a erradicar la desidia y el abandono en los ramales ferroviarios.

Estuvieron presentes el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, familiares, amigos y familiares de otras víctimas de accidentes ferroviarios, que al igual que Alicia y Císar no bajan los brazos en busca de justicia para cada uno de sus casos.

Al llegar, el intendente Macri mantuvo informales diálogos con los familiares presentes, a quienes les detalló todo lo que desde el Municipio se hizo para acompañar y apoyar este constante pedido de que se tomen las medidas necesarias para dotar de seguridad las trazas ferroviarias.

Los relevamientos realizados en todos los ramales que cruzan el distrito fueron ofrecidos por el Intendente para que acompañen las presentaciones que ante la Defensoría del Pueblo de la Nación se están efectuando. Tambiín recordó, junto a Alicia y Císar, los cursos de educación en seguridad ferroviaria que se han dado desde el Municipio en el Distrito, que ya llevan involucrados a 3.000 alumnos de establecimientos educativos, principalmente cercanos a trazas ferroviarias.

Alicia Loza, visiblemente emocionada, expresó ante los presentes que “Celso y Federico eran dueños de corazones humildes, donde albergaban los más sinceros sentimientos de amistad, solidaridad y honradez, que no dejarían de lado a ninguno de sus pares en beneficio propio. Esta actitud se vio reflejada cuando Federico, sin dudar un solo segundo, tendió su mano para socorrer a su amigo. Ojalá todos podamos dejar de lado nuestros propios intereses y egoísmos y no abandonemos a quienes nos necesitan”.

En otra parte de su alocución, señaló: “Sí que por delante tengo la labor y el compromiso real de transmitir mi experiencia y hacer que aquellos que me escuchen tomen conciencia, con el fin de que nadie más pase a ser el narrador de una tragedia perfectamente evitable”.

Por su parte, Císar Zarini destacó que el accidente sufrido por los jóvenes “fue un disparador para que nosotros nos abracemos a un reclamo junto a otra gente que padeció lo mismo que nosotros padecimos, y que a diario siguen padeciendo. Lamentablemente la sociedad no tiene la conciencia real de un montón de peligros y no valora ni hace respetar sus derechos. Por eso destaco mucho cómo se han acercado las autoridades municipales para acompañarnos en nuestros reclamos y han tomado medidas concretas a su alcance, dándonos una respuesta que personalmente valoro mucho”.

“Cuando sintamos que nuestros derechos no están siendo respetados, alcemos la voz para hacerlos respetar, porque sino la desidia, el abandono y la falta de respeto de otros, nunca es identificada y castigada. Nuestra lucha apunta a que lo que nosotros vivimos no lo tenga que vivir nadie más y que Federico y Celso, en algún punto, signifiquen un cambio para mejor”, agregó.

El acto se cerró con un minuto de silencio en homenaje a los jóvenes trágicamente fallecidos hace un año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias