InicioMUNICIPIOSMorónAvanza el proyecto urbano en los terrenos ferroviarios de Haedo

Avanza el proyecto urbano en los terrenos ferroviarios de Haedo

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, recibió en su despacho al titular de la Administración de Infraestructuras del Estado (ADIF), Juan Pablo Schiavi, para coordinar los pasos a seguir para darles uso a las 31 hectáreas que comprenden los terrenos ferroviarios en desuso que se encuentran en la localidad de Haedo y complementarlo con el proyecto de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
ADIF es un ente estatal que fue creado recientemente y tiene como premisa el desarrollo de los ferrocarriles. Su creación significa un paso fundamental para darle uso a las tierras de Haedo y para eso es necesario consensuar la voluntad del Municipio de Morón de obtener la mayor cantidad de espacio público y la necesidad del Estado nacional de obtener una recompensa económica por las mismas. Ahora que se creó el ente que está en condiciones de avanzar con el proyecto, el jefe comunal y el titular de ADIF resolvieron una reunión para la semana próxima junto a una comisión de vecinos de Haedo para comenzar las negociaciones.

Juan Pablo Schiavi sostuvo que “para poder invertir en la recuperación del área ferroviaria, ADIF toma todos sus activos y los pone en valor. Son grandes cantidades de tierra del área metropilitana que antes eran fundamentales para el ferrocarril y ya no. La de Haedo es una de las extensiones más grandes que tiene la estructura ferroviaria en todo el Gran Buenos Aires, por eso para nosotros es muy importante. Lo que vamos a hacer es acordar la realización del proyecto urbano sobre la planificación base que ya tiene el Municipio porque sabemos que es algo que les puede cambiar la vida a los moronenses. Es fundamental, en ese orden, la colaboración que recibimos en este caso de parte del Municipio de Morón, al que consideramos nuestro socio”. Respecto de la vinculación con el proyecto de soterramiento de la línea Sarmiento, el titular de ADIF expresó: “La idea es esperar la llegada del soterramiento con esta obra ya concluida para que se complementen”.

Por su parte el intendente de Morón sostuvo que “hoy estamos abordando la puesta en marcha del desarrollo de esas 31 hectáreas en Haedo, estamos muy contentos porque la creación de un ente como ADIF despuís de diez años de idas y vueltas y la presencia de su titular hoy acá son los primeros pasos para concretar nuestro proyecto”. Sabbatella además explicó que “por un lado está la preocupación del Municipio por mantener un alto porcentaje de espacio verde en la utilización de esas tierras, ADIF, por su parte, presenta la preocupación del Estado Nacional por los ferrocarriles. Juntos tenemos que encontrar la manera de cumplir con todas las necesidades, incluso darle un lugar a la UTN, mantener un porcentaje que se pueda destinar a espacio verde y que ADIF tambiín pueda explotar el valor inmobiliario de los terrenos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias