InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl intendente Descalzo entregó certificados de capacitación docente

El intendente Descalzo entregó certificados de capacitación docente

Docentes del ámbito público y privado que realizaron los cursos de capacitación docente que ofreció el Gobierno Municipal durante el 2008, recibieron en el día de ayer su certificado de asistencia.
La entrega se llevó a cabo en el Colegio Estrada con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora de Educación, Marcela Buyo, el Jefe de Cátedra de la UBA, Juan Jorge Michel Fariña, y docentes y familiares de víctimas de Cromañon que asistieron a los cursos.

El Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, apuntó a que “hablar de capacitación es hablar de recursos” refiriíndose al recurso humano que conforma el plantel encargado de brindar los cursos y a la inversión que “necesariamente se debe hacer en este plano”.

“Al elegir los tres cursos, pensamos en la calidad de los mismos y en lo que les podía aportar”, señaló Castro tras mencionar los cursos de “Legislación educativa: principios jurídicos”, “Las instituciones educativas: actores y funciones” y “Emergencias sociales: ítica y prevención”, que se dictaron a partir del convenio que firmó el Gobierno Municipal con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior de Investigaciones Psicológicas ((ISIP).

Al respecto, el Intendente Alberto Descalzo, aseguró que “la oferta educativa debe continuar y es por eso que el año pasado hemos firmado un convenio con el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) porque es fundamental la capacitación tanto para nuestros jóvenes como para nuestros docentes”.

“Siempre apuntalamos a los chicos para que nunca dejen de estudiar pero sin docentes bien formados y en continua capacitación, eso no sería posible”, remarcó el Jefe Comunal.

Además, dirigiíndose a los docentes afirmó que “la educación permite formar hombres, como ustedes saben, con actitud crítica, seres pensantes que puedan discernir sobre su futuro y dejar de lado lo que los perjudica”.

Luego, las autoridades municipales entregaron a los docentes el certificado correspondiente a los cursos que hicieron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias