InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínGuillermo Vilas volvió a San Martín y brindó una clínica para los...

Guillermo Vilas volvió a San Martín y brindó una clínica para los chicos

El ex campeón de Roland Garros encabezó en la Sociedad Alemana de Gimnasia, una actividad en la que brindó importantes conceptos del deporte a chicos de diferentes barrios del distrito; la jornada fue organizada por la comuna, la Fundación Banco Provincia y el gobierno bonaerense; Ivoskus elogió “el ejemplo de un deportista que habla de conducta y la lleva a la práctica”.
La clínica de Tenis que Guillermo Vilas ofreció en la Sociedad Alemana de Gimnasia ayer por la tarde lo tuvo todo. Desde una detallada reseña de cómo tirar un globo desde el fondo de la cancha, hasta el más completo relato de sus mejores momentos en el circuito internacional, ese que lo vio ganar Roland Garros y convertirse en el mejor jugador del mundo.

Vilas llegó al club cerca de las 18 hs. Allí fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Carlos Luna, y el director de deportes, Amilcar Corti; “es un placer estar acá nuevamente, a uno siempre le gusta volver donde es bien recibido”, expresó el ex tenista. Adentro del club, ya lo esperaban cientos de chicos de diferentes barrios del distrito, que colmaban las tribunas del estadio cubierto. Minutos despuís, dio comienzo la clínica, que poco a poco se transformó en una verdadera fiesta, con didáctica exhibición incluida y relatos al por mayor.

Vilas habló de contención, de “brindar ejemplos para que los chicos adquieran las rutinas del esfuerzo, de la competencia sana, sobre todo en momentos en los que los jóvenes paracen no encontrar su lugar y en los que la droga se transforma en un verdadero flagelo. Hay que darles a los chicos los ámbitos para que busquen quí deporte quieren practicar. El deporte les da cosas que no les brindará ninguna actividad. Es una apuesta por la vida.” – explicó, Vilas, ante cientos de padres que durante dos horas le hicieron preguntas al ex número uno del mundo.

Respeto y admiración:

Sobre el cierre, varios chicos de distintos clubes de San Martín tuvieron la posibilidad de jugar con el tenista y de verse claramente beneficiados con sus conceptos y recomendaciones. Hasta que llegó el final y la yapa: el mejor tenista argentino de la historia permaneció en el club firmando autógrafos en raquetas y pelotas por más de una hora, junto al Intendente Municipal Ricardo Ivoskus.

“Volver a tener en el distrito a una figura de la jerarquía de Vilas es un orgullo. Uno no puede dejar de sorprenderse por el gran respeto y la admiración que le dispensan chicos que seguramente nunca lo vieron jugar, y conocen la historia a travís de sus padres. Se trata de un fenómeno muy poco común”, enfatizó Ivoskus en rueda de prensa.”Vilas es un ejemplo, porque habla de conducta y la practica.” – concluyó Ivoskus.

Cabe consignar que la actividad fue organizada conjuntamente por el municipio de San Martín y la Fundación Banco Provincia, además del gobierno bonaerense. Se trató de una jornada que tambiín incluyó la presencia de un trailer sanitario, y el desarrollo de varias actividades de recreación para los más chicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias