InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa trató con intendentes de la zona norte temas de infraestructura

Massa trató con intendentes de la zona norte temas de infraestructura

El jefe de Gabinete Sergio Massa cerró ayer junto a los intendentes de la región norte la primera reunión ampliada en la que se trataron cuestiones relacionadas con el transporte, la infraestructura y los servicios públicos en siete municipios de la región.
Del encuentro, desarrollado ayer por la tarde en el Hotel Sheraton de Pilar, participaron los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Humberto Zúccaro; de San Fernando, Fernando Amieiro; Escobar, Sandro Guzmán, de San Martín, Ricardo Ivoskus y de Vicente López, Enrique "Japonís" García, además de representantes de empresas públicas y privadas como Aysa, TBA, Adif, Onabe, Autopistas del Sol y Edenor, entre otras.

Al tírmino del encuentro, Massa señaló a la prensa que "es muy importante que todos los municipios que participaron hoy tengan un ámbito para poder resolver temas que tiene que ver con el día a día de la gente".

En ese sentido, dijo que junto a los jefes comunales "se está haciendo un gran trabajo conjunto y aprovechando que en nuestra región hay suma de voluntades políticas para resolver estos temas que en definitiva redundan en soluciones para la vida de la gente".

Massa ponderó los alcances de este tipo de encuentros al considerar que "muchas veces por la falta de relación" de los mandatarios locales con las empresas de servicios públicos concesionados, "los intendentes sienten que no tienen capacidad de dar respuestas a los vecinos".

Durante el encuentro del que tambiín participaron funcionarios y tícnicos de los municipios los empresarios escucharon los reclamos, entre otras temas, en materia de mantenimiento de infraestructura ferroviaria, limpieza de colectoras de autopistas, construcción de puentes peatonales y extensión de las redes de agua potable y cloacas.

Los intendentes tambiín pidieron que se resuelva problemas relacionados con la usurpación de terrenos, administrados por el Adif (Administración de Infraestructura Ferroviaria) y el Onabe, en distintas zonas de la región y la transferencia de predios en manos del Ministerio de Defensa.

En ese marco, Massa señaló que el objetivo del encuentro "es exigirles a las empresas de servicios públicos concesionados que se desarrollan en la región un cronograma de inversiones para cada uno de los municipios", que adelantó "estará listo en unos 20 días".

Porque no puede ser -agregó Massa- no puede pasar que los intendentes terminen poniendo la cara por temas que son de TBA, Edenor o Autopistas del Sol".

Por último, el funcionario aseguró que el Estado Nacional pondrá "todas sus fuerzas para poder lograr esas respuestas".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó que "fue una reunión muy positiva porque planteamos los temas de Tigre que son comunes al resto de los municipios y a las empresas concesionarias de servicios públicos desarrollando un cronograma de trabajo, inversiones y respuestas que va a beneficiar a todos los vecinos de Tigre”.

Por su parte Ricardo Ivoskus, intendente de San Martín, expresó que “la reunión fue muy positiva, porque – explicó – allí se trataron temas que afectan directamente a los vecinos de cada comunidad. Entiendo – agregó el Jefe Comunal – que todas las iniciativas que tiendan a sumar los esfuerzos de los distintos gobiernos comunales para encarar soluciones a algunos temas estructurales son siempre bienvenidas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias