InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti celebró la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

Andreotti celebró la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

Cientos de fieles se unieron en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y celebraron la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa; el Intendente Luis Andreotti presenció la congregación espontanea de vecinos.El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presenció la congregación espontanea de una gran cantidad de vecinos en Nuestra Señora de Aránzazu (Madero y Constitución). La misma fue realizada en conmemoración a la asunción del nuevo Papa, el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio o Francisco I, el nombre con el que fue designado. “Estamos acompañando a todos los sanfernandinos. Para los argentinos es un día muy especial, un día de mucha emoción. Se eligió el pastor de todos los católicos del mundo”, sostuvo el Jefe Comunal, rodeado de decenas de fieles.

El Vaticano anunció el nombre de Jorge Bergoglio como el elegido para suceder a Benedicto XVI e inmediatamente las campanas de la iglesia sonaron. Esta simple y sencilla acción fue interpretada como un llamado para que cientos de sanfernandinos colmaran la Iglesia Aránzazu. “Para la Argentina fue una bendición. Más en un momento difícil y alborotado donde a veces la política lleva a convulsionar a la sociedad. Creo que este es un mensaje de amor que nos dio Dios y la Virgen”, expresó el Intendente al concluir la ceremonia.

Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó su opinión sobre la sorpresiva noticia: “Realmente uno lo vive con muchísima alegría. Yo diría que es muy bueno y lo repetiría muchas veces, porque realmente esto es una bendición”. Y auguró: “Ojalá esto nos sirva para unirnos, para reconciliar a los argentinos y pensar en nuestros hijos y nietos trabajando para adelante con justicia, equidad y amor. Todos los argentinos queremos vivir en paz y sanar las heridas”.

“Estamos muy emocionados con la noticia. Un argentino le va a poner su rostro, voz, oración y reflexión a la iglesia universal”, festejó emocionado Monseñor Jorge Luis Lagazio, párroco de la comunidad. “Me emocionó ver la alegría de la gente en la calle, he caminado y no paraban de saludarme o de tocar bocinas. El templo estuvo lleno de gente y eso expresa que los bienes espirituales nos hacen felices: nos congregamos para las buenas noticias”, agregó.

Por último, el Intendente Andreotti manifestó: “Creo que debemos redoblar el esfuerzo en función de los más jóvenes y de los que más necesitan para la contención e inclusión social; como siempre expresa Bergoglio en sus discursos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias