InicioMUNICIPIOSSan IsidroAsamblea de los trabajadores de ATE en el Hospital de San Isidro

Asamblea de los trabajadores de ATE en el Hospital de San Isidro

Trabajadores de ATE realizaron esta mañana una asamblea en el Hospital Central de San Isidro en reclamo por mejoras salariales, el pase a planta de los precarizados y para discutir la implementación del sistema de franquero; el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini señaló que “para que haya una salud de calidad, necesitamos mejores salarios evitando las horas extras porque nuestras compañeras y compañeros hacen catorce horas por día en este Hospital y terminan enfermos”. Desde bien temprano los trabajadores nucleados en ATE se reunieron en el hall del Hospital Central Dr. Melchor Ángel Posse, allí conformaron una asamblea para analizar la problemática y los pasos a seguir.

En diálogo con los medios el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini explicó que “hay más de cien trabajadores que en este Hospital se afiliaron a ATE y decidieron organizarse con delegados. Existen una serie de reclamos: fundamentalmente queremos sentarnos a discutir aumento salarial, el pase a planta de todos los trabajadores que hay en este municipio pero particularmente en el Hospital Central y además queremos discutir una propuesta elaborada por nuestras compañeras acompañada por un estudio serio para implementar el sistema de franquero como tienen todos los hospitales de la zona porque debido a la sobrecarga horaria los trabajadores terminan enfermándose”.

En tal sentido subrayó que “para que haya una salud de calidad necesitamos mejores salarios, mejor rígimen laboral, el pase a planta para evitar las horas extras porque nuestras compañeras y compañeros hacen catorce horas por días en este Hospital”.

Por otro lado destacó que “al Intendente Posse le decimos que no venimos a hacer nada que busque perjudicar su gestión, le pedimos que reflexione y abra una mesa de diálogo con las organizaciones”.

Asimismo denunció que “ocurrieron hechos lamentables; vinieron a intentarnos patotear cuando nuestro reclamo es pacífico. Si se creen que con la violencia nos van a intimidar están equivocados, no vamos a dejar que nos vengan a provocar. Ni siquiera estamos haciendo una acción directa porque hoy acá no hay paro sino una asamblea de trabajadores”.

Desde ATE esperan ser recibidos por funcionarios municipales, de lo contrario anunciaros que profundizarán las medidas con movilizaciones y cortes de calle.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias