InicioMUNICIPIOSSan FernandoTorneo de Pesca en San Fernando

Torneo de Pesca en San Fernando

En una tarde ideal en las orillas del Río Luján, uno de los escenarios naturales más bellos de la zona norte, los abuelos de San Fernando pudieron disfrutar de una estupenda competencia de pesca; la primera de varias que organizará la Comuna; hubo una entrega de premios a los mejores competidores, y la pieza ganadora midió 42 centímetros.Cerca de las dos de la tarde, horario en el que comenzaba la competencia, comenzaron a acercarse a la Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján, los adultos mayores de 55 años que, por primera vez en San Fernando, querían participar del Torneo de Pesca organizado por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social.

“La idea es aprovechar todos los espacios públicos que tiene San Fernando. Queremos que la gente que no suele acercase al río se interese por medio de estas nuevas actividades”, sostuvo Carlos Traverso, el Subsecretario del área. “La idea es los abuelos puedan encontrarse, realizar una actividad deportiva como la pesca, y estar contenidos mediante las actividades que pretende el Intendente Luis Andreotti”, agregó el funcionario, presente durante el transcurso del torneo.

La competencia fue mixta y tuvo una duración de dos horas, de 14 a 16. Faltaba sólo un minuto cuando uno de los pescadores, eufórico, sacó del agua al pez ganador. “Me encanta la pesca, la experiencia fue muy satisfactoria. Nunca pensí que sacaría un pescado, pero agarrí una vieja del agua en el último minuto. Se me dio y pude ganar”, relató Osvaldo Goro, quien obtuvo el primer puesto con una pieza de 42cm de longitud. El segundo puesto fue para Justo Costa (29 cm) y el tercero para Luis Cardone (24 cm).

“A mí me gusta mucho el deporte y me quedó algo grabado que me enseñaron cuando era más joven: para hacer 42 km, hay que realizar el primer paso. Este torneo es el primer paso, no tiene fin. Participen todos los que puedan porque la experiencia es muy buena”, festejó Juan Pozzi, el ganador del “premio consuelo” por haber sacado la mayor cantidad de piezas (dos).

Jorge Pesaresi, el Coordinador del Torneo de Pesca, explicó las reglas de esta novedosa competencia que “nació de una inquietud del Intendente”, relacionada con el aprovechamiento de los espacios públicos y la inclusión y recreación de los adultos mayores. “Es importante que los próximos vecinos que quieran participar del torneo sepan que tiene por delante un reglamento muy sencillo. El torneo se define por longitud. En caso de empate, el competidor que haya sacado primero la pieza será el ganador. Hay que venir con una caña y ril, con dos ansuelos por línea (como mínimo N°2), contarán con 120 minutos para competir, los lugares se sortean, hay primer, segundo, tercer premio y premio consuelo destinado en esta edición a quien haya sacado mayor cantidad de piezas. Además, en este torneo no participa el cangrejo ni la tortuga, pero sí la raya y la anguila, que, tal como los peces, se devolverán al agua”, precisó Pesaresi.

A su vez, desde la Comuna adelantaron que habrá un premio anual. Cuando llegue el último desafío se sumarán las totalidades y quien haya sacado la mayor cantidad de piezas total será galardonado con el trofeo del “Mejor pescador de San Fernando”.

“Vinieron bastantes abuelos a participar de la actividad y quedamos contentos con su desarrollo. Durante el año vamos a hacer más de estos encuentros”, concluyó el Subsecretario Traverso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias