InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMerediz y Debandi recorrieron una PyME líder de Loma Hermosa

Merediz y Debandi recorrieron una PyME líder de Loma Hermosa

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y referente local Juan Debandi recorrieron ayer la PyME Conextube, dedicada a la producción de materiales eléctricos, en la localidad de Loma Hermosa, del partido Tres de Febrero, junto a la directora nacional de Desarrollo Regional PyME Laura Tuero, el presidente del HCD local Máximo Rodríguez, la Secretaria de Trabajo y Producción municipal Daniela Ramos y el concejal Diego Achilli.

Conextube es una empresa de más de 40 años, líder en la fabricación de materiales eléctricos para instalaciones seguras que exporta a más de 15 países y en los últimos meses incorporó 30 nuevos trabajadores. Durante la visita, Merediz y Debandi recorrieron la planta junto a su gerente general Ariel Gomes y se interiorizaron acerca de las inversiones que la empresa proyecta realizar con el objetivo de incorporar tecnología que les permita automatizar procesos, incrementar su producción y así llegar a más mercados internacionales. Además la empresa tiene planificado construir una nueva planta de 2.300 mts en la localidad de Hurlingham.

Luego del recorrido el secretario PyME Guillermo Merediz destacó el rol fundamental que tienen las empresas bonaerenses en el crecimiento del entramado productivo del país: “PyMEs como la que dirigen Hugo y Ariel son un claro ejemplo del potencial que tienen las empresas argentinas en la generación de divisas, tan necesarias para el equilibrio macroeconómico. Estamos acompañando a todas las PyMEs para que puedan incorporar las mejoras necesarias que las hagan más productivas y competitivas, que sumen buenas prácticas, estrategias de comercialización e impulsen aún más la venta de sus productos hacia nuevos mercados”.

En la misma línea, Juan Debandi se refirió al recorrido de la empresa desde 1979: “Historias como la de Hugo y Pablo, que comenzaron como una PyME familiar y hoy son una empresa líder en su sector, son el reflejo de la capacidad emprendedora y la potencialidad del sector productivo en Tres de Febrero”.

Actualmente la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores tiene vigentes 12 líneas de créditos bancarios y no bancarios para financiar proyectos de inversión productiva con tasa subsidiada del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) de entre el 18% y el 27%, respaldo de garantías desde el Estado de parte del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y bonificaciones especiales tanto para PyMEs que sean exportadoras como para aquellas lideradas por mujeres.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias