InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: llega la novena edición del curso para cuidar adultos mayores

San Isidro: llega la novena edición del curso para cuidar adultos mayores

El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE lanzaron una nueva edición del curso gratuito “Asistente en el Arte de Cuidar” que enseña métodos para el cuidado de adultos mayores. Ya están abiertas las inscripciones. Comienza el jueves 13 de abril.

“Este programa implica nuevas fuentes de trabajo y un cambio cultural que en muchos casos puede evitar la internación de una persona. Es calidad de vida. San Isidro tiene más de 43 mil adultos mayores por lo que celebramos este noveno año consecutivo del convenio con OSDE”, señaló el intendente Gustavo Posse.

La primera etapa del curso son clases teóricas en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de julio 512). La segunda etapa son prácticas en el Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431). En ambos casos los días y horarios son los martes y jueves, de 13:00 a 17:00.

Tras seis meses de capacitación, los egresados reciben un diploma oficial que les permite inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

“Desde que comenzamos a trabajar junto a la Fundación OSDE, unos 841 vecinos de San Isidro finalizaron los cursos que han demostrado ser una excelente herramienta para reinsertarse en el mercado laboral. Más del 90 ciento de los casos ha conseguido un empleo”, contó el secretario de Integración Comunitaria del municipio, Arturo Flier.

La inscripción es a través del siguiente link: https://forms.gle/ioo2ARntVM16Whyk6

Para participar se debe concurrir a la reunión informativa que se realizará el jueves 30 de marzo, a las 13:00, en el Teatro del Viejo Concejo.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3120/21/22/23 o vía mail: [email protected]

Artículos relacionados

Últimas noticias