InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasCarlos Curestis: "Tenemos una sociedad que acompaña el ajuste y entiende que...

Carlos Curestis: “Tenemos una sociedad que acompaña el ajuste y entiende que esto tenía que pasar”

El senador bonaerense de La Libertad Avanza Carlos Curestis habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó los primeros meses de gobierno de Javier Milei y mostró su optimismo para lo que viene.

Consultado al comienzo de la nota sobre la actualidad económica del país, Carlos Curestis explicó: “Es un proceso bastante complicado el que estamos atravesando. Creo que sabíamos que iba a ser algo difícil en el cual nos íbamos a encontrar tal vez con muchas sorpresas y más en el sector que estamos nosotros específicamente trabajando, que es en los ministerios y los cargos públicos, y esos lugares donde empezamos a trabajar en la reducción de gasto. La administración después de una gestión que ha vaciado la República Argentina es bastante difícil, pero bueno, creo que lo estamos haciendo de una manera paulatina y creo que de buena manera”.

En ese sentido dejó en claro: “Creo que no hay una sociedad que se pueda acostumbrar a un reajuste tan alto. Porque es un proceso donde la mayoría de los argentinos empiezan a tener mayores gastos. Pero creo que tenemos una sociedad que acompaña el ajuste y entiende que esto tenía que pasar y es un proceso que tenemos que transitar juntos. Creo que la gente entiende porque Javier lo anticipó, dijo en campaña lo que iba a suceder, no es que fueron esos discursos de políticos que siempre se dan en elecciones. Él siempre fue claro y transparente en decir que íbamos a atravesar meses difíciles en la cual todavía nos falta llegar a agosto para que esto se empiece a nivelar como lo dijo bien Javier en estos días. Y creo que la sociedad va acompañar porque realmente se están viendo todos los sectores que se están atacando, hasta con los errores que cometemos nosotros este Javier es muy fuerte. Creo que lo vieron con el ministro de Trabajo en estos días que fue determinante por una equivocación pedirle que se retire del espacio. Vemos que tenemos una fuerza de Seguridad con Patricia Bullrich que está trabajando con todos sus equipos en Rosario dándole batalla al narcotráfico. Hay muchas cuestiones que se están viendo en este periodo y que nunca nadie ha tomado la determinación de hacerlo y creo como tanto en la seguridad como la educación y como la economía paulatinamente vamos a ir viendo los beneficios”.

Por otro lado, en cuanto a la gestión de Axel Kicillof opinó: “Creo que el gobernador está viendo que de repente nosotros estamos poniendo esa palabra que dice Javier ‘se acabó la joda’ y los recursos de nación se están reduciendo 100%. Creo que el viernes él concurrió a una reunión pidiéndole el recorte de gasto a lo cual la gente no se adapta a hacerlo. Creo que el gobernador tendría que recapacitar. La provincia de Buenos Aires está padeciendo grandes problemas hoy con una tormenta fuerte que llovió desde la madrugada hoy y tenemos prácticamente toda la provincia de Buenos Aires inundado, por falta de obras y por falta de mantenimiento. No es de ahora, hace 20 años que en la provincia viene padeciendo estos malestares. Creo que a nosotros no toca ser controladores dentro de la provincia, preparar y demostrar que dentro de cuatro años tenemos que tomar el mandato como está en Nación, nosotros tomar la administración de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, en cuanto a hasta cuando seguirá el ajuste, el senador detalló: “El presidente fue bien claro. Nosotros tenemos un proceso el cual tenemos que atravesar y esto es un micro al que nos subimos todos, toda la población tiene que entender los reajustes y ver los aumentos que nos tocan atravesar. Este proceso nosotros calculamos que se va a empezar a nivelar en agosto. Obvio que ojalá que sea antes porque la verdad que hoy en la provincia hay muchos sectores que están padeciendo muchas necesidades lamentablemente, pero esto no fue porque Javier Miley asumió el 10 de diciembre. Esto es una herencia que venimos trascendiendo nosotros que realmente había que darle un corte final para poder mínimamente administrar lo mal que estaba todo administrado para poder tener una economía y un futuro en toda la República Argentina. Creo que cualquier economista que entiende por el proceso que estamos pasando, cualquier economista que que quiere que a la República Argentina le vaya bien entiende que lo que estamos realizando lo tendrían que haber realizado muchos gobernadores, muchos presidentes, muchos ministros y realmente nadie se animó. Hoy Javier levanta la bandera por el pueblo argentino y y creo que es un desafío muy grande del que pronto nosotros vamos a ver los beneficios, vamos a tener una Argentina que soñamos, vamos a tener una Argentina en la que los chicos no se van a ir, vamos a trabajar para tener una seguridad, para tener educación, para tener salud, para tener todo lo que nunca tuvimos”.

Finalmente, Curestis opinó de la llegada de José Luis Espert a La Libertad Avanza y la posibilidad de que se sumen nuevos dirigentes: “Siempre lo dijimos las puertas, están abiertas a todas las personas que entiendan que nos tenemos que sumar a una transición de cambio y como dijo Javier todos los que quieran sumarse para hacer un cambio radical sobre lo que es la provincia y toda la República Argentina bienvenido. Espert en su momento fue de libertario, estuvo con nosotros y hoy vuelve a sumarse a este espacio acompañando a Javier a pesar de las diferencias que tuvo. Así que él, como el PRO y algunos otros sectores que se van a ir sumando bienvenidos. Creo que a la Argentina la tenemos que sacar entre todos adelante y tenemos que entender lo que está mal y lo que está bien. Lo que está haciendo Javier está bien y lo que vinieron haciendo hace 20 o 30 años otros gobiernos no sirvió para nada. Hoy la posibilidad que viene a dar a Javier es que la Argentina salga adelante, así que todos los que vengan van a ser bienvenidos, mientras seamos responsables de nuestros actos y no manchemos lo que nos toca representar. Eso es importantísimo para cada uno de nosotros porque vamos a ser controladores de que acá la política no siga ensuciando a nuestra sociedad, con políticos que realmente lo único que hicieron es aumentar sus bienes económicos o su patrimonio. Hoy necesitamos gente que se comprometa a sacar esta República Argentina adelante”.

Artículos relacionados

Últimas noticias