InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFuertes criticas de Stornelli al Intendente de San Isidro

Fuertes criticas de Stornelli al Intendente de San Isidro

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, fustigó hoy al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por haber intentado levantar un muro entre su partido y el de San Fernando como una medida de seguridad ciudadana.
"Aquellos que dicen que la provincia es una mierda; a quienes piensan que construyendo muros y guetos se puede combatir la inseguridad, les digo que los pobres no son culpables de lo que está pasando", remarcó el ministro.

Stornelli advirtió que con la orden de construir un paredón por parte del intendente Posse entre San Isidro y San Fernando "sólo se va a generar violencia y no se va a resolver el problema de la inseguridad".

Stornelli hizo estas declaraciones luego de participar de un acto junto al jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa; el secretario de gobierno bonaerense, Josí Scioli; el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi; y funcionarios de los partidos de Berazategui, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela.

El ministro tambiín defendió al gobierno de Daniel Scioli al señalar que "nadie hizo tanto por la seguridad en la provincia, en los últimos años".

"No se dejen engañar por carroñeros y por quienes dicen tener planes que no pusieron en práctica ni cuando fueron funcionarios; nadie hizo tanto como Scioli para la seguridad de la provincia en los últimos años", declaró.

El funcionario agregó que un año atrás el sistema de seguridad esstaba "colapsado, sin motos, ni chalecos ni ganas de trabajar" y juzgó que esa situación llevó a una "ruptura de la policía con la gente".

"Gracias a este nuevo empuje, a la visión del gobierno nacional y a este apoyo económico se puede llevar este programa a todos los distritos", destacó Stornelli, para quien "trabajar con los intendentes contribuyó a bajar los índices delictuales".

Además, resaltó el "esfuerzo y coraje de Scioli", y atribuyó el "impulso del plan dentro del Gabinete" a Massa, a quien tambiín le otorgó el mírito de haber "convertido a (el partido de) Tigre en un ejemplo de seguridad".

El ministro de Seguridad bonaerense subrayó tambiín que el objetivo nacional y provincial es avanzar en la formación de una policía que no "trabaje de espantapájaros sino comprometida con un plan".

El programa lanzado hoy en la zona sur del conurbano contempla la entrega de 186 motos a la policía, la instalación de 135 cámaras para un sistema de video de seguridad, un sistema satelital de patrulleros, telefonía para esos móviles, y la incorporación de 20 patrulleros nuevos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias