InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaConti: “Si nos tienen que poner en una lista al estilo nazi,...

Conti: “Si nos tienen que poner en una lista al estilo nazi, que lo hagan”

La Diputada Nacional del FpV, Diana Conti, fue entrevistada por Cristian Salles y Sebastián Vargas en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí criticó a Cobos y la oposición por "tratar temas absolutamente ajenos a los intereses del país"; asimismo se refirió a la resolución del Vicepresidente de descontar el sueldo a los legisladores que no se presenten a sesionar, "si nos tiene que descontar el sueldo o ponernos en una lista al estilo nazi que lo hagan, nosotros no vamos a votar en contra de nuestro país" afirmó; la reforma del Consejo de la Magistratura y los proyectos de ley de Matrimonio homosexual y despenalización del aborto fueron otros de los temas abordados en esta entrevista.
– La oposición afirma que el Frente para la Victoria busca paralizar el Congreso ¿Cuál es su posición al respecto?

Nosotros queremos que el Congreso funcione pero trabajando proyectos de ley que hagan falta para mejorar la situación de la ciudadanía. En tanto la oposición plantee sesionar solamente con temas absolutamente ajenos a los intereses de nuestro país, vamos a utilizar todos los recursos parlamentarios a nuestro alcance. Por otra parte, quien quiera marcar una agenda parlamentaria tiene que tener la mayoría y por supuesto el quórum necesario.

– ¿Cuál es su postura acerca de modificar la conformación del Consejo de la Magistratura?

El Consejo de la Magistratura es el órgano que selecciona y lleva a juicio político a aquellos jueces que cometen mal desempeño; se trata de magistrados nacionales y unos 500 pertenecientes a Capital Federal. La reducción del número de miembros tuvo que ver con el traspaso de los jueces nacionales de la Ciudad de Buenos Aires a su distrito, es decir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene un Consejo de la Magistratura habilitado para recibir la administración del Poder Judicial. Nos parece que trece miembros es un número importante, con la reforma promulgada por la Presidenta el Consejo se hizo un poco más conocido, adquirió transparencia y por sobre todas las cosas hoy la gente sabe a donde acudir cuando un juez se porta mal. Debemos seguir democratizando al Poder Judicial ya que a pesar de ser uno de los tres poderes del Estado, no tiene el crídito que debería porque la gente que lleva sus conflictos para que los resuelvan los jueces en muchos casos no quedan conformes.

– ¿Desde el bloque oficialista van a avanzar con los proyectos de ley inherentes al Matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto?

Yo adhiero a ambos proyectos y sí queremos que avancen. El jueves pasado no pudimos avanzar con el Matrimonio homosexual porque el radicalismo, específicamente la Diputada Storani pidió postergación, que les demos una semana más. El radicalismo no está preparado para llevar los votos necesarios para sacar dictamen. Estamos junto a las Diputadas Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, luchando para que salga la ley pero necesitamos los votos.

– ¿Cómo evalúa el desempeño de Julio Cobos al frente de la Cámara de Senadores?

Ya se sabe quien es el Vicepresidente, alguien que en lugar de hacer lo que hizo Chacho Álvarez respecto de Fernando De la Rua, o lo que hizo el Vice de Frondizi cuando no estuvo de acuerdo con las medias que tomó el por entonces Presidente argentino, que es renunciar, utiliza el cargo para hacer oposición. Esto debe ser registrado por el pueblo argentino ya que no está aceptado por la constitución nacional. Estamos resignados como oficialistas a tener un Vicepresidente que no cumple su función que es en definitiva, llevar al Senado los proyectos de ley de la Presidenta.

– ¿Cómo tomó la resolución del Vicepresidente de descontar parte del sueldo a los legisladores que no se presenten en las sesiones?

Es una media marketinera, sin embargo nosotros desde el Frente para la Victoria no trabajamos por el sueldo ya que somos militantes que nos toca ocupar el rol ya sea de Senadores o Diputados en este momento. Si nos tiene que descontar el sueldo o ponernos en una lista al estilo nazi que lo hagan, nosotros no vamos a votar en contra de nuestro país.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias