InicioMUNICIPIOSTigreControles de alcoholemia en la terminal de ómnibus de El Talar

Controles de alcoholemia en la terminal de ómnibus de El Talar

Se realizó en más de 100 choferes de corta distancia dando resultado negativo en su totalidad; con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad, el Municipio de Tigre dispuso este control en la terminal de 197 y colectora; el intendente Julio Zamora supervisó las acciones.La Secretaría de Protección Ciudadana, conjuntamente con la Dirección de Tránsito del Municipio de Tigre, continúa realizando acciones para resguardar la seguridad de los vecinos en todo el distrito. Diariamente se realizan controles de alcoholemia a choferes en las terminales de ómnibus de corta y larga distancia en El Talar, así como tambiín se hacen operativos de control de documentación personal y vehicular a conductores de automóviles y motocicletas en toda la Ciudad.

Julio Zamora, intendente de Tigre, presenció los controles y destacó: “Diariamente realizamos esta tarea en la Ciudad para tener un mayor control sobre el transporte público y que los pasajeros viajen seguros. Para ello el Municipio cuenta con un gran equipo de prevención en materia de seguridad vial, dando resultados muy positivos en el tránsito vehicular”.

“A travís de la Secretaria de Protección Ciudadana y mediante la compra de los alcoholímetros que nos permiten verificar la condiciones en que están los choferes, estamos haciendo esta tarea desde hace varios años y ahora enfocamos en el transporte de pasajeros”, finalizó Zamora.

De esta manera a más de 100 choferes de colectivos de corta distancia se les solicitó la documentación pertinente y les realizaron el test de alcoholemia dando como resultado en todos los casos negativo.

Asimismo, María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, contó: "En caso de que se encuentre un caso positivo, se sanciona al chofer con las leyes municipales, provinciales y nacionales. Estos operativos se realizan periódicamente y rotativamente en conjunto con personal de tránsito, del Centro de Operaciones Tigre (COT), Policía bonaerense y Defensa Civil”.

En este sentido el director de Transporte del Municipio de Tigre, Carlos Villareal, comentó: “Que en todos los casos les dí negativo quiere decir que los choferes están adquiriendo conciencia de lo que significa ser responsables de tantas vidas a bordo de su colectivo. Vamos a seguir con los operativos que significan protección y seguridad para todos los vecinos”.

Este tipo de controles se llevan a cabo en lugares estratígicos del partido, como Troncos del Talar, El Talar, Don Torcuato, Benavidez, Tigre Centro y en las principales vías troncales del distrito en las que se registre tráfico fluido.

Participaron del operativo los concejales del Frente Renovador, Daniel Macri y Alejandro Forlong.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias