InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLuis Vivona y Braian Toledo, juntos por el deporte social de Marcos...

Luis Vivona y Braian Toledo, juntos por el deporte social de Marcos Paz

En la tarde del viernes, el Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación, Luis Vivona y el medallista olímpico, Braian Toledo recorrieron las instalaciones de la Sociedad Atlítica Pabellón Argentino de Marcos Paz, lugar que lo vio nacer deportivamente a Toledo y donde niños y niñas de esa localidad comprueban que el deporte social es, sin dudas, una herramienta de inclusión social y garante de igualdad de oportunidades.Luis Vivona se mostró muy feliz de participar junto a Braian Toledo y Carlos Guardia Director Nacional de Fomento del Programa Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, del fortalecimiento a la institución donde el medallista olímpico dio sus primeros pasos deportivos y en el que hoy participa activamente para que otros niños y niñas puedan disfrutar de todos los beneficiosos que el deporte brinda a quien lo practica y a la sociedad en su conjunto.

"Es un orgullo para mí acompañar a las autoridades de este club y junto a Braian, que es un ejemplo más allá de lo que representa para el atletismo para nuestro país. Él quien nació y salió de este lugar jugando al fútbol, y hoy acompañarlo en el fortalecimiento de esta institución que le brindó tanto, me da una grata satisfacción", manifestó el Subsecretario.

Por su parte, Braian Toledo agradeció la presencia y el compromiso del Subsecretario con el deporte social; "Estoy feliz de recibir a Luis y a todo su equipo, por sus ganas de empujar y llevar el deporte social a todos lados y, para mí, sumarme a este gran trabajo es un orgullo, espero que sigan con este excelente trabajo por muchos años más".

Las familias de los niños expresaron su agradecimiento al aporte de la Subsecretaria con su presencia y su afectuoso recibimiento;"este marco refleja el trabajo diario que venimos realizando; el fortalecimiento del club barrial donde se reúne la familia, que es la cílula básica de la sociedad. El club es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura pero tambiín es el punto de encuentro de la familia", destacó Vivona.

Y Toledo agregó "el deporte es salud, y la salud es buena vida y que los chicos practiquen deporte los aleja de tantas cosas que le hacen mal no sólo a ellos sino a todo el país. Yo, en lo que puedo, trato de acompañar el trabajo de Vivona para que todos los chicos practiquen algún deporte, teniendo en cuenta que nada es imposible sino que se trata de intentarlo una y otra vez".

Mientras los niños del club realizaban sus actividades, Vivona junto al deportista y a las autoridades del club recorrieron sus instalaciones y destacaron la labor que realiza la institución a favor de la salud y el bienestar de los chicos, por la inclusión social de los niños y niñas de Marcos Paz. Al respecto, el Subsecretario manifestó que "esta es nuestra tarea diaria, fortalecer el trabajo de la institución barrial que comenzó Nístor Kirchner y que hoy continúa la presidenta y gracias a la apertura del deporte comunitario que realizó Alicia Kirchner". Mientras que Guardia aportó "El trabajo que hace Luis es fenomenal porque visitarnos un día de semana, colaborar y principalmente hablar con los chicos sin ninguna intención más que el deporte social crezca, que sea cada vez más inclusivo, es para destacar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias