InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPrimera etapa del edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica

Primera etapa del edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica

El Municipio de San Martín avanza con la obra del nuevo edificio de salud al que se trasladarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, a fin de mejorar la calidad de atención.En ese sentido, culminó la primera etapa que consistió en el hormigonado de todo el edificio ubicado en Matheu 4441 (frente al Hospital Thompson), y comenzaron los trabajos de albañilería que comprenden muros de medianeras, núcleos sanitarios, contrapiso sobre terreno natural, revoques, aislaciones hidrófugas y carpetas.

Actualmente, el Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica funcionan en edificios alquilados.

Para ambos, la nueva obra incluye la construcción de la administración, la dirección y la sala de espera. En el Pichon-Rivière se harán ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapíutica y la farmacia. Asimismo, en el Instituto de Rehabilitación se harán dos salas de gimnasia rehabilitadora, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

El edificio contará con 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín, que incluirán un SUM, terraza para trabajos terapíuticos al aire libre, dos ascensores camilleros, escalera de incendio, una rampa, entrada de ambulancia, y en todas las plantas habrá un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

Esta acción se inscribe en el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, que incluye las obras del Hospital Municipal Diego E. Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria, la extensión del sistema de turnos telefónicos, la incorporación de personal, la compra de insumos y medicamentos, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias