InicioMUNICIPIOSTigreBolivia mostró en Tigre su identidad teatral con una obra

Bolivia mostró en Tigre su identidad teatral con una obra

Un grupo de teatro comunitario del país vecino se presentó en el Museo de la Reconquista para presentar su espectáculo "Arriba el alto"; además brindaron talleres teatrales a chicos del Delta y se alojaron en URRA, la residencia para artistas recientemente inaugurada en el Distrito Tigre Sur.El Teatro Trono-Compa de Bolivia desembarcó en Tigre para llevar adelante un intercambio cultural con el Municipio. Durante su estadía, los integrantes de la compañía teatral presentaron el taller "Cuerpos sin frontera" en la escuela N°8 del Delta, y la obra "Arriba el alto", en el Museo de la Reconquista, que los vecinos pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita. Durante su permanencia en el distrito, los artistas se alojaron en la Residencia Urra, el espacio orientado al intercambio cultural del Distrito Tigre Sur, que fue inaugurado recientemente.

El taller brindado apuntó a acercar a las culturas andina y rioplantense. De esa manera, usaron lo que ellos llaman "Caravana de abrazo de los andes y las pampas argentinas". Mediante ese ejercicio, se genera un puente de unión entre culturas más allá de límites geográficos, en un homenaje a los migrantes, a las guerrillas libertarias que unen las historias de ambos países, en un verdadero encuentro intercultural.

En tanto que la obra "Arriba el Alto" abordó al gran dilema de las identidades dentro de las comunidades, cómo se lucha por ellas y cómo sobrevivir cuando las sociedades se prenden para una causa universal: la libertad y la soberanía de los pueblos oprimidos.

El grupo nació en el año 1989 bajo la dirección de Iván Nogales que buscaba consolidar una experiencia madura de teatro y desarrollar la experiencia con jóvenes a quienes forma y acompaña a travís de herramientas artísticas. Dado el crecimiento de Compa en estos años, hoy cuenta con un equipo humano de 23 personas, que trabajan de manera conjunta en los distintos proyectos que desarrolla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias