InicioMUNICIPIOSTres de FebreroCompromiso de Tres de Febrero con el Festival de Cine Sordo

Compromiso de Tres de Febrero con el Festival de Cine Sordo

En la sede de Caseros de la ONG “Se Puede” tuvo lugar una conferencia de prensa con motivo de la realización entre el 13 y el 16 de abril del Primer Festival Internacional de Cine Sordo (FICSor). Estuvieron presentes el director del evento, Federico Sykes; Pamela Bordenave y Andrís Miranda, coordinador de intírpretes. El anfitrión fue el concejal Gustavo Spalletti, presidente de Se Puede, y participaron los compañeros de bloque Daniel Pietrantonio y Jimena Bondaruk.

“Tengo el enorme placer, en principio, de haberlos conocido; saber las diferentes barreras comunicacionales que hacen que no podamos integrar a la comunidad con disminución auditiva a la comunidad oyente”, expresó Spalletti, y añadió, “me llena de orgullo que hayan elegido esta organización para lanzar el festival FICSor”.

“Como ONG venimos trabajando las problemáticas de integración de quienes tienen discapacidades; tambiín en mi doble rol, como bloque Frente Renovador – UNA tenemos la decisión de acompañar todas aquellas iniciativas que abran caminos”, indicó, y dijo que “vamos a hacer posible que las películas premiadas en FICSor sean expuestas en Tres de Febrero”.

Otro de los proyectos es que en las unidades sanitarias haya personal intírprete de lengua de señas, de igual manera en comisarías y dependencias públicas.

El festival es en Tigre, entre el 13 y el 16 de abril. Tiene dos sedes, el Museo de la Reconquista y el Concejo Deliberante. Proyectarán cortometrajes y largometrajes, todos relacionados con la cultura sorda. Además, hay planificadas obras de teatro y disertaciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias