InicioMUNICIPIOSTigreJorge Elustondo se reunió con autopartistas del partido de Tigre

Jorge Elustondo se reunió con autopartistas del partido de Tigre

Los empresarios del sector fueron convocados por la concejala Malena Galmarini para describirle sus problemáticas al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, y fijar una agenda unificada a corto, mediano y largo plazo en la búsqueda de soluciones para esa industria.Nuevamente convocados por Malena Galmarini, las empresas de autopartes que se encuentran en Tigre mantuvieron un encuentro con el ministro de producción de la Provincia para mostrarle su preocupación y buscar soluciones en conjunto ante la situación nacional e internacional del sector.

En este sentido, la anfitriona de la reunión, Malena Galmarini, expresó: “Se trata de reuniones productivas por el cambio de actitud de la gestión provincial respecto de los problemas que tienen, en este caso, nuestros industriales autopartistas. Pudieron plantearle al ministro los problemas que tienen debido a la baja competitividad que tiene la Argentina y de cómo se puede trabajar en conjunto nación, provincia, municipio y los privados para volver a darle a nuestras industrias la posibilidad de un crecimiento continuo, poniendo en ínfasis la conservación del empleo. El Municipio siempre ayuda a las empresas a buscar herramientas ante las crisis intentando reforzar desde hace más de 8 años la defensa del trabajo”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, destacó: “Se trata de una reunión con más de 15 empresas y autoridades del Municipio de Tigre totalmente comprometidas dándonos la posibilidad de ver los problemas en el territorio. Tomamos contacto con la realidad de la industria autopartista y empezamos estableciendo una agenda de trabajo con los temas a tocar a corto plazo. Estamos trabajando articuladamente y en forma vertical con un ministerio muy amplio como el nuestro ya que las áreas de incumbencia son: industria, comercio, minería, turismo, puertos, ciencia y tecnología, pymes y cooperativas. Tigre trabaja muy bien y una muestra de ello es esta reunión convocada por las autoridades locales. Trabajaremos en conjunto en el territorio, con la gente, fijando agenda y estableciendo cuales son las prioridades”.

Empresas como Lear, Irauto, Gamar, Metalsa, Albano, Cozuol, Elhymec, Establecimientos Romet y Dada, entre otras autopartistas tigrenses fueron parte de la reunión. Entre ellas, emplean a más de 5000 familias que trabajan en la industria, lo que muestra la importancia social de trabajar en políticas que ayuden a resolver las problemáticas que se puedan generar.

Juan Cozzuol, presidente de Albano Cozzuol S.A., agregó: “Esta reunión es complementaria con la que mantuvimos la semana pasada con el ministro de trabajo en la que mostramos que la problemática de nuestro sector es amplia y que la mejor solución se puede brindar articulando políticas que están dentro de las áreas de trabajo y de producción. Esta iniciativa busca establecer una agenda unificada entre todos para encontrar soluciones a nuestras problemáticas. El trabajo fundamental a corto plazo busca sostener el empleo para continuar las inversiones que están en marcha y superar esta crisis para luego mejorar la competitividad en nuestra área”.

La Subsecretaría de empleo de Tigre trabaja promoviendo la inclusión, la mejora de la empleabilidad, la formación y la educación de los trabajadores. Busca estar abierto tanto a trabajadores como a empresarios, sirviendo de punto de encuentro y diálogo entre ambas partes en la búsqueda de mejoras y resolución de conflictos.

Tambiín estuvo presente en la reunión, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias