InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLeonardo Nardini monitoreó obra de gas natural para el sistema sanitario

Leonardo Nardini monitoreó obra de gas natural para el sistema sanitario

El intendente de Malvinas Argentinas comentó que la extensión de la red beneficiará la atención en los hospitales Precoz y Abete; además adelantó trabajos de gas natural en barrios de Pablo Noguís y Tortuguitas; actualmente sólo un poco más de la mitad de los hogares del distrito cuentan con este servicio básico.En consonancia con su discurso en la Apertura de Sesiones, Leonardo Nardini avanza en la descentralización de los servicios básicos.

Este martes estuvo recorriendo los trabajos que se realizan para abastecer de gas natural al sistema de salud de Malvinas Argentinas.

“En esta primera etapa vamos a traer la red de media presión para los hospitales y en una segunda etapa se dotará de gas al Trauma, para suministrar del mismo a nuestros equipos electrógenos”, explicó Nardini que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra y el secretario de Salud, Fabián Basílico.

Estas obras, como todas las que se realizan en el distrito, son con recursos propios, hecho que destacó el intendente agradeciendo a los vecinos por su tributo: “Este trabajo se hace gracias a los impuestos que pagan los vecinos de Malvinas Argentinas, gracias a la confianza y al acompañamiento que nos brindan. Estamos avanzando como municipio para tener un Malvinas mejor y para que sea el lugar de la familia”.

En tanto, Pereyra, desde su área, comentó que es muy importante llevar gas natural a los hospitales para cambiar los grupos electrógenos por sistemas más eficientes, seguros y que brinden mejores beneficios a los pacientes y a toda la comunidad.

Del mismo modo, el Secretario de Salud, indicó que “llevar el gas al Precoz nos va a permitir planificar y crecer en todo lo que es la parte de tecnología y suministrar de gas de presión media al Hospital Abete resolverá los problemas de larga data respecto del uso de los grupos electrógenos”.

Una red que se extiende

En otro orden, se anunciaron obras de extensión de la red de gas natural para domicilios particulares. Pereyra explicó que la próxima semana se lanzarán las licitaciones de gas para llegar con este servicio a los barrios. Con un poco más del 50 por ciento del territorio malvinense cubierto con la red, se espera cubrir el ciento por ciento al finalizar el cuarto año de mandato del intendente. “Ya tenemos el avance de la primera etapa para el primer año. Con estas licitaciones se van a beneficiar 3 mil habitantes que van a tener gas natural, seguramente en el trimestre siguiente ya que las obras van a estar terminadas en el barrio Bella Flor de Pablo Noguís y en Tortuguitas”, finalizó Nardini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias