InicioMUNICIPIOSPilarAchával junto a Paula Español lanzaron en Pilar el programa “Mercado Federal...

Achával junto a Paula Español lanzaron en Pilar el programa “Mercado Federal Ambulante”

En el marco de la implementación de medidas para acompañar la economía de los vecinos durante esta pandemia, el intendente Federico Achával recibió esta mañana a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español. En el encuentro dieron detalles sobre el lanzamiento del programa “Mercado Federal Ambulante” a través del cual se acercan a los vecinos alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas y populares a través de camiones itinerantes que recorrerán el distrito.

El jefe comunal destacó que “junto al gobierno nacional seguimos implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses en este momento tan especial para el mundo. La presencia de Paula hoy en Pilar refleja una mirada del gobierno nacional por dar pelea a la suba de precios con medidas de impacto directo sobre las economías de los vecinos”.

Español expresó que “Con esta iniciativa acortamos la cadena entre el productor y el consumidor para tener precios accesibles en los alimentos, en esta primera etapa, en fruta y verduras, para tener una rápida llegada donde se necesitan políticas que contengan el precio de los alimentos. Lo hacemos de la mano de los intendentes. Como decíamos con Federico, destacamos la importancia de toda política nacional que llegue con respuesta pronta a los territorios y a los vecinos”.

Al respecto, Achával agregó: “Estos programas que se piensan a nivel nacional tienen una implementación práctica en los barrios. Estamos viviendo una pandemia muy compleja, que tiene un impacto muy importante sobre las economías de los hogares. Por eso son fundamentales estos programas que alivianan la carga a los vecinos del distrito. Agradecemos la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de pensar en Pilar como uno de los municipios para lanzarlos”.

En este inicio, el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kg que tendrán un valor aproximado de $130 a $220. Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas. El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

Para cerrar, Achával afirmó: “Es muy importante la presencia de Paula Español en el municipio, hay una lucha conjunta por la suba de los precios que hubo en el último tiempo y pensamos en la economía de todos. En ella vemos una capacidad operativa importante para implementar políticas que tengan un impacto positivo sobre el bolsillo de los vecinos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias