InicioMUNICIPIOSTigreMás de 100 instituciones educativas de Tigre se beneficiarán con nuevo mobiliario

Más de 100 instituciones educativas de Tigre se beneficiarán con nuevo mobiliario

En un trabajo articulado entre el Municipio, el Consejo Escolar local y la Provincia de Buenos Aires, se distribuirán más de 4.200 unidades en equipamiento de mobiliario escolar, entre mesas y sillas, que beneficiarán el desarrollo de clases en más de 100 aulas de escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes del distrito.

El Municipio de Tigre continúa beneficiando a instituciones educativas del distrito para un óptimo desarrollo de clases. En un trabajo articulado con el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires, se renovará el mobiliario de más de 100 aulas, entre escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes.

La entrega y distribución de las nuevas mesas y sillas se realizó en el Playón de la Estación de Trenes del distrito, donde camiones del área de Servicios Públicos y personal de las distintas delegaciones municipales participó del operativo y la logística.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, estuvo presente y afirmó: “Trabajamos desde la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Consejo Escolar de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, en la distribución de nuevo mobiliario. Esta es una colaboración activa que llevamos adelante todos los años y que se suma a las obras de infraestructura que desarrollamos en todo el distrito. Queremos tener escuelas en condiciones; y en este contexto tan difícil, lo que agrega valor a la gestión, es el trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación”.

En una primera etapa comenzó la distribución del mobiliario a 50 instituciones educativas; y en las próximas semanas se hará lo propio a otras 50 de nivel inicial, en el marco del programa municipal “Bancamos tu lugar”, que tiene como objetivo renovar las aulas con nuevas mesas y sillas para desarrollar en mejores condiciones las clases.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, destacó: “Esta es la primera entrega de mobiliario que va a realizar el Consejo Escolar. Son 50 aulas que pudimos adquirir y otras 50 que incorporará el Municipio que serán destinadas a escuelas primarias, secundarias, jardines, escuelas técnicas y especiales. Es fundamental la articulación con el Municipio por parte de la Provincia y el Consejo Escolar para poder llegar a las escuelas. Este mobiliario es una garantía de la presencialidad, permite organizar las burbujas y que los chicos puedan trabajar en condiciones”.

Actualmente, Tigre colabora además con los establecimientos educativos en la renovación de sanitarios y trabajos de pintura e instalación eléctrica. Estas tareas se desarrollan en el marco de un trabajo continuo que realiza el Municipio en conjunto con las escuelas, con el objetivo de ponerlas en valor y mantenerlas en condiciones.

Participaron también de la entrega de mobiliario: el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; la asesora de Educación del Municipio, Mirna Portillo; y los consejeros escolares: Ricardo Salazar y Mariano Visoso.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias