InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEduardo Setti: "Para este gobierno el sacrificio siempre lo paga la clase...

Eduardo Setti: “Para este gobierno el sacrificio siempre lo paga la clase media”

El director de la Fundación Encuentro, Eduardo Setti, detalló que el gobierno nacional estafó a los argentinos al prometer que el ajuste iba a caer sobre la casta, pero sin embargo siempre el sacrificio recae sobre la clase media, que en los últimos tres meses perdió casi un 20% de su salario. Criticó también la reinstalación del impuesto a las ganancias.

El economista del Frente Renovador explicó que “este gobierno prometió que no se iban a ajustar tarifas, subsidios al transporte, que el ajuste lo pagaba la casta, y después de 4 meses nos encontramos con que todas las acciones que llevan adelante Caputo y el gobierno en general, son tendientes a beneficiar a las empresas y ajusta a la clase media, como el aumento desmedido de las prepagas”.

Asimismo, ejemplificó: “no me quiero imaginar lo que debe estar pasando por la cabeza de un productor Pyme que tiene que mantener 30 ó 40 empleados y recibe un tarifazo de luz o gas” y añadió “atacan a la clase media con la pérdida real de sus salarios en casi 20 puntos, quieren reimponer el impuesto a las ganancias y los beneficios son para las grandes empresas enmarcados en el ´sinceramiento de precios´”.

Con respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias, manifestó: “Todos los salarios están sufriendo perdidas, están niveles parecidos al 2002, post crisis del 2001. Estamos en momentos difíciles y eso sería darle otro golpe al bolsillo de los trabajadores”.

En la misma línea, Setti expresó que “hablan de superávit, pero es engañoso, porque existe basado en ajuste a provincias, que estan viendo sus cuentas complicadas por el recorte de partidas, las universidades, que casi no tienen presupuesto y las jubilaciones, que esta el 50 por ciento de la licuación para conseguir el superávit. La licuadora tiene un límite. En algún momento tenes que empezar a recomponer”.
Para finalizar recordó: “Con Sergio Massa sacamos impuestos, apostamos a la producción como herramienta de crecimiento, la clase media no pagó Ganancias. Claramente creo que hay otro camino que no es el de seguir pidiéndole esfuerzos, sacrificios y paciencia a la clase media”.

Artículos relacionados

Últimas noticias