InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFuncionarios y candidatos oficialistas salieron a responderle a Macri

Funcionarios y candidatos oficialistas salieron a responderle a Macri

Es porque el jefe de gobierno porteño dijo ayer que “el ciclo kirchnerista está terminado”; mientras que el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que "todos los ciclos de los demás van a terminar hasta que el de Macri arranque”, Carlos Heller consideró que la frase encierra "el desembarco de la restauración conservadora”.
Funcionarios nacionales, diputados y candidatos oficialistas en las elecciones del 28 de junio respondieron hoy a las declaraciones pronunciadas ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que “el ciclo kirchnerista está terminado” y llamó a “cumplir con una transición civilizada”.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández dijo que "todos los ciclos de los demás van a terminar esperando que el de Macri arranque alguna vez".

"Es muy claro que lo diga íl (por Macri) porque su ciclo no empezó. No ha podido resolver el tema de calles, ni el de la recolección de residuos, ni de la limpieza, ni de las inundaciones, ni de los subterráneos, ni de la educación, ni de los hospitales; entonces, su ciclo no empezó", indicó Fernández.

En declaraciones a radio Diez, el ministro dijo que "todos los ciclos de los demás van a terminar hasta que el de Macri arranque, se ponga media pila triple A, y se ponga a laburar un día; eso es imposible".

En este sentido, Fernández insistió en señalar que en el gobierno de la Ciudad "son muy vagos" y que, mientras "la lengua les sobra", están fallando en "las ganas de trabajar", y sostuvo que, por eso, "todos los ciclos de los demás van a terminar" esperando que íl de íl (por Macri) arranque".

En tanto, el titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, consideró "imprudentes, apresurados y desproporcionados".

Por su parte, el candidato a diputado nacional por Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, le agradeció al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "la brutal sinceridad" de la frase de "la transición civilizada", porque contiene el deseo opositor de "maniatar" y "amordazar" al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Tendría que agradecerle a Macri la brutal sinceridad por lo dicho. Dijo lo que otros están negando", argumentó Heller al responder las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, quien advirtió que "lo importante es cumplir una transición civilizada".

Para Heller, la frase del titular del PRO encierra "el desembarco de la restauración conservadora, del Dios Mercado, de lo que nos ocurrió en los años recientes de 2001/02".

"¿Quí quieren decir cuando hablan de transición? Que si el gobierno pierde la mayoría parlamentaria, se abre un período en el que habría que preparar la salida del oficialismo", interpretó el candidato a diputado y presidente del Partido Solidario.

El candidato del kirchnerismo porteño agregó que "cuando Nístor Kirchner o Cristina hablan del modelo en juego o sostienen que corre peligro su continuidad, ¿por quí dicen que exageran? Ahora está expresado con total claridad lo que piensan", dijo.

Heller recordó que hace un tiempo la candidata de Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, anticipó que no iba a competir contra Gabriela Michetti, sino "contra el kirchnerismo" o lo que propuso Gerardo Morales de "ayudar al gobierno para que llegue al 2011".

La que sostiene el dirigente kirchnerista es que la oposición aspira a que "no le va bien en las elecciones del 28 de junio, porque de esa manera al gobierno conseguirían maniatarlo, amordazarlo".

Por último, el candidato a legislador porteño por Encuentro Popular para la Victoria, el docente Francisco "Tito" Nenna, consideró hoy "golpistas" las declaraciones del jefe de gobierno porteño.

"Nos preocupa que Macri augure el final de un gobierno electo democráticamente y reproduzca los argumentos golpistas de sectores como la Sociedad Rural y el periodista Mariano Grondona", sostuvo el dirigente de la CTA en un comunicado de prensa.

Según Nenna, "para hablar de transición, habría que esperar al 2011, salvo que Macri abrigue los mismos intereses de desestabilización que ciertos grupos económicos".

"Igualmente, desde nuestro espacio creemos que es necesario profundizar el modelo de redistribución del ingreso instaurado en 2003", enfatizó el postulante.

Asimismo, el referente de los docentes porteños indicó que "queda claro que Macri pertenece a la misma minoría empresaria que pretende regresar a la dícada de los ’90, reclama la desaparición del Estado y propugna la revancha del neoliberalismo en su más cruda expresión".

"Lo que les molesta es que los trabajadores protagonicemos el cambio y seamos pilares imprescindibles de la recuperación económica", dijo y concluyó que "el jefe de Gobierno tiene que aprender a respetar lo que el pueblo decide en las urnas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias