InicioMUNICIPIOSMerloApresan a uno de los "12 Apóstoles" junto a dos cómplices tras...

Apresan a uno de los "12 Apóstoles" junto a dos cómplices tras persecución y tiroteo en Merlo

Tres delincuentes, uno de ellos integrantes de los “12 Apóstoles", fueron detenidos en las últimas horas en Merlo tras persecución y tiroteo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.Los hechos comenzaron en Camino de la Rivera y Rojas del barrio Pompeya de ese medio, cuando efectivos que se encontraban recorriendo la zona observaron que un automóvil Ford EcoSport aceleró a toda velocidad al notar la presencia de los uniformados.

Tras ello, se originó una persecución que se extendió durante varias cuadras y en la que los delincuentes comenzaron a disparar contra la patrulla.

No obstante, los prófugos perdieron el control del rodado en Rojas y Ruta 200 donde impactaron contra otro vehículo que circulaba por el lugar.

Seguidamente, los efectivos procedieron a la captura de los sujetos y al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros y de un chaleco antibalas perteneciente a la Policía Federal.

Asimismo, los oficiales constataron que el rodado tenía pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3º de Morón desde el día de ayer, tras haber sido sustraído en jurisdicción de Castelar.

Según se informó, uno de los detenidos, de 52 años apodado “El Naipe”, fue uno de los integrantes de la banda de “Los Doce apóstoles”, conocida por liderar el famoso motín del penal de Sierra Chica el 30 de marzo de 1996.

A su vez, las autoridades confirmaron que los delincuentes estarían implicados en varios robos ocurridos en varias zonas del Conurbano.

“El Naipe” junto a sus dos cómplices, de 27 y 48 años, fueron puestos a disposición de la justicia.

El operativo estuvo a cargo de personal del destacamento Pompeya, con el apoyo de oficiales de las seccionales Merlo 1º y de Matera.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias