InicioMUNICIPIOSTigreContinúa con éxito "Viejos son los trapos", una obra tigrense de teatro...

Continúa con éxito "Viejos son los trapos", una obra tigrense de teatro inclusivo

Los chicos del programa de Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre llevaron su pieza teatral al teatro Martinelli de San Fernando; la obra que ya lleva más de un año en cartelera, recorrió numerosos teatros; luego del evento disfrutaron de un almuerzo y actividades recreativas en el polideportivo N°1.Los jóvenes del programa de Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre presentaron su obra "Viejos son los trapos" en el teatro Martinelli en San Fernando. Posteriormente, disfrutaron de un almuerzo en el polideportivo N° 1 de la localidad vecina. La obra que ya lleva más de un año en cartelera, fue presentada en el Teatro Pacheco, en el Hindú Club, en la Biblioteca de Banavídez, en el teatro Municipal de Saladillo, en varias escuelas de tigre, Instituto General Pacheco, la media N° 1 de El Talar y en el Centro de Formación Laboral de Pacheco.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: "Estamos muy contentos de que los chicos puedan exponer esta gran obra teatral en un teatro de gran calidad como es el Martinelli. Hoy se ve el resultado de todo el esfuerzo que realizan día a día y su felicidad es la mejor confirmación de que estamos yendo por buen camino".

Los chicos del programa Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre, participan todos los lunes de 10 a 15 hs en distintos talleres y actividades deportivas y culturales. Entre otras disciplinas practican teatro, danza jazz, percusión, circo, taller de reciclado, fútbol, pileta y hockey.

El elenco de "Viejos son los trapos" está compuesto por 11 actores provenientes de distintos puntos de Tigre que trabajan juntos hace 8 años. Todos ellos participan del programa de Deporte y Arte Inclusivo de la Agencia de Deportes municipal y son: Rosario Hermann, Belín Gastaldi, Rocío Rodríguez, Clara Silvero, Mercedes Caseres, Fernando Almirón, Cristian Soto, Priscila Almirón, Matías Dorrego, Axel Figuredo y Florencia Ferrari. Se trata de una comedia grotesca que explora el desinterís familiar que existe entre hermanos al cuidado de la madre y que cuenta con la dirección de Diego Motsch.

Por su parte, el director general de Discapacidad, Gonzalo Castillo, destacó: “Cuando vemos sus caras de felicidad durante el aplauso al final de la obra, nos damos cuenta de que estamos llevando adelante las políticas correctas. Compartimos muchos momentos de esfuerzo, trabajo y aprendizaje a lo largo de los años, por eso, poder compartir la alegría y la diversión nos llena de emoción".

Las butacas fueron ocupadas por los chicos de los polideportivos Almirante Brown y Dique Luján, así como tambiín por los grupos de tercera edad de los polis Belgrano, Dique Luján y Almirante Brown. Además, tambiín pudieron disfrutarla la gente de tercera edad y grupos especiales de San Fernando.

Al finalizar la función, se dirigieron al polideportivo N°1 de San Fernando para compartir un almuerzo y actividades recreativas. De esta manera, se promueve la inclusión e integración en ambos municipios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias