InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse recorrió nuevos pavimentos

Posse recorrió nuevos pavimentos

Finalizada la parte hidráulica, el Municipio avanza en la pavimentación de esta arteria que agilizará la circulación entre las avenidas Andrís Rolón y Juan Segundo Fernández.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó el avance de las obras en Avellaneda, cuyo objetivo es que esta calle sea una alternativa ágil para el tránsito vehicular con dirección a Panamericana, centro de Beccar o San Isidro.

“Se trata de una obra muy importante en el barrio Las Lomas que incluye la construcción de dos desagües que ya fueron terminados. Ahora estamos avanzando en la pavimentación de muy buena calidad en unos 1.200 metros para agilizar la comunicación entre Av. Segundo Fernández y Andrís Rolón”, contó Posse.

Actualmente, los trabajos se realizan sobre Avellaneda en dos tramos: entre Hudson y Lynch; y Esnaola y Murature. El total del pavimento abarcará desde Clemente Onelli hasta Segundo Fernández.

“Los vecinos tendrán otra alternativa para circular a la hora de llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al centro comercial. La idea es descomprimir la circulación vehicular en horas pico”, explicó Posse.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, agregó: “Estamos usando una estructura de pavimento con dos calidades de hormigón; uno que hace de base con armadura y otro fuerte (rico) de rodamiento de muy buena calidad”.

Previamente, se construyeron dos desagües; el primero corre entre Av. Segundo Fernández y Alto Perú; y el segundo se extiende entre Lynch y Maestro Silva.

Los nuevos conductos permitirán mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona y mejorar su drenaje.

“Entre los beneficios de la obra, más allá de lo estítico, está la eliminación de zanjas que generaban agua estancada y todo lo que eso implica con el tema del dengue. Hoy todo se conduce a travís de modernos entubamientos. Era una calle con muchos bacheos y permanentemente demandaba arreglos. Con este pavimento de alta resistencia ya no tendremos esos problemas”, remató García.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias