InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk y Paula Español firmaron un convenio para desarrollar el Mercado...

Ariel Sujarchuk y Paula Español firmaron un convenio para desarrollar el Mercado Federal Ambulante en Escobar

En la localidad de Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk y la titular de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, supervisaron la puesta en marcha del programa Mercado Federal Ambulante, en el marco de un importante convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para favorecer el acceso de los vecinos y vecinas a productos alimenticios de primera calidad, sin intermediarios y con precios muy bajos.

“Es un honor volver a recibir a Paula Español porque cada vez que viene al distrito llega para defender el bolsillo de los escobarenses. Traer el mercado a esta localidad es una gran medida que tiene como objetivo defender los ingresos de nuestra población y de los sectores más vulnerables. Los productos son de buena calidad, los precios son realmente excelentes y la atención que brindan los vendedores es inmejorable. Se trata de una feria de lujo y por eso quiero agradecer a la secretaria y también al presidente Alberto Fernández que nos permiten seguir trabajando en conjunto para ocuparnos de lo que la gente necesita, en este caso, que se le garantice el acceso a los alimentos y que se cuide su bolsillo”, afirmó Sujarchuk tras recorrer el mercado en la plaza La Madre y el Niño, donde también se dispusieron puestos de atención de la Red Comunitaria, el Mercado Comunitario, el programa Ojos y Oídos en Alerta, ANSES y una carpa con prestaciones sanitarias.

“Estamos felices de que Escobar se sume al Mercado Federal Ambulante y que los camiones tengan presencia periódica en cada barrio y localidad bonaerense. Queremos que los vecinos y vecinas accedan a una gran variedad de alimentos frescos y de calidad a precios realmente accesibles, con el objetivo de seguir cuidando la mesa de las familias argentinas. Sabemos que la situación económica es crítica en medio de la pandemia, por eso, desde el primer día, por indicación del presidente y la vicepresidenta, llevamos adelante políticas para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores de cada rincón del país. También, la articulación con gobernadores e intendentes es fundamental para poder dar una respuesta. En este caso, con el apoyo del intendente Ariel Sujarchuk, traemos el Mercado Federal Ambulante para que las políticas que impulsamos desde el gobierno nacional lleguen al territorio”, expresó Español.

El Mercado Federal Ambulante es un programa de la Secretaría de Comercio Interior y Mercados Concentradores que ofrece a las y los consumidores alimentos a precios accesibles y sin intermediarios. Allí, se pueden adquirir tres tipos de bolsones con cinco kilos de productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires, a precios entre un 30% y 40% más bajos respecto del comercio minorista. Además, se puede comprar carne a precios entre un 40% y 50% más baratos que el valor habitual. Quienes estén interesados en conocer el listado de ofertas del Mercado Federal Ambulante pueden ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/produccion/mercado-federal-ambulante.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias