InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBianco presentó dos diplomaturas para trabajadores estatales

Bianco presentó dos diplomaturas para trabajadores estatales

Los programas de formación están destinados a empleados provinciales y municipales y buscan jerarquizar el trabajo en la función pública.

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, encabezó hoy el lanzamiento de las diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal, destinadas a formar y profesionalizar a las y los trabajadores estatales con el objetivo de avanzar hacia una función pública más eficiente a la hora de responder a las necesidades de la ciudadanía. Del acto también participaron el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero.

Las diplomaturas, que se dictarán en modalidad virtual a través de la plataforma del IPAP, buscan poner en valor, fortalecer y jerarquizar el rol de quienes implementan y ejecutan las políticas públicas tanto en la gestión provincial como en la municipal, así como garantizar el derecho de las y los trabajadores a contar con saberes y herramientas que les permitan llevar adelante sus tareas.

En el marco de la presentación, Carlos Bianco afirmó: “Estamos haciendo realidad la instrucción que nos dio el gobernador Kicillof: formar y profesionalizar a las y los trabajadores estatales, porque es un derecho que les pertenece. Tenemos la convicción de brindarles la capacitación, la jerarquización, el respeto y la remuneración que les corresponde y que dignifique su rol como sostenes de la gestión pública. Con la regularización de la situación laboral de miles de ellos y la puesta en marcha de múltiples acciones de capacitación lo estamos logrando”.

Por su parte, Agustín Robla señaló: “Las diplomaturas buscan generar una capacitación comprometida con el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y democrática. Además, articulamos con los 135 municipios, con universidades nacionales presentes en el territorio bonaerense y con universidades provinciales para que la iniciativa se desarrolle de manera coordinada y sea provechosa para todas las y los trabajadores”. Finalmente, Hernán Escudero destacó que “se trata de un hecho que viene a garantizar el derecho a la capacitación permanente. Nuestro aporte como IPAP es preservar esta continuidad pedagógica”.

Ambas diplomaturas, destinadas a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial o los Estados municipales que acrediten título secundario, cuentan con un ciclo básico compuesto por seis materias y tres orientaciones posibles. La de Gestión Pública Provincial consta de 208 horas reloj, mientras que la de Gestión Pública Municipal tiene una duración de 176 horas reloj. Asimismo, las diplomaturas poseen el reconocimiento de universidades nacionales y provinciales, lo que permite que las y los diplomados puedan acceder a sus diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias