InicioMUNICIPIOSTigreVecinos inauguran una escuela de oficios en Tigre

Vecinos inauguran una escuela de oficios en Tigre

Mejor Tigre, la organización fundada por Lázaro Flores, inauguró una escuela de oficios para los vecinos que quieren formarse, adquirir nuevas habilidades de trabajo y acceder a mejores oportunidades de inserción laboral.

“Soldadura y Herrería” es el primero de varios cursos gratuitos que ofrece la organización en su sede de Rincón de Milberg, un galpón que funciona como depósito durante el día y se transforma en escuela de oficios durante la medianoche. Durante los 28 encuentros, los alumnos aprenderán a manipular metales utilizando diferentes herramientas y técnicas de soldado.

Este proyecto de Lázaro Flores no sólo busca empoderar a los vecinos brindándoles conocimientos, sino que además pretende ayudarlos a insertarse laboralmente en la comunidad. Con o sin experiencia previa, pero con conocimiento del rubro.

“Si queremos desarrollar la cultura del trabajo tenemos que facilitar herramientas para que las personas puedan trabajar”, afirmó Flores.

Mejor Tigre es una organización sin fines de lucro que nació a partir de la inquietud y de la vocación de servicio de Lázaro Flores. “Cuando los pibes me preguntan si tengo alguna changa para ofrecerles, yo siempre les pregunto si saben soldar. Así que decidimos enseñarles”, sintetizó Flores.

El próximo curso de Herrería y Soldadura comienza en agosto. Para recibir más información los interesados pueden ponerse en contacto a través de Instagram (@mejor_tigre) enviando un mensaje privado, o haciendo llegar la inquietud o comentario a través de dicha red social.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias