Programa de Reconversión de Comedores y Merenderos

El Programa de reconversión de comedores y merenderos desarrollado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre amplía la cobertura restringida y pasa a brindar apoyo escolar, clases de computación, talleres deportivos, y otras actividades, transformándose en un lugar de referencia y de contención en su barrio para los chicos.
Tras la primera etapa de diagnóstico para relevar el funcionamiento de todos los comedores del distrito durante tres meses quedaron cerca de 100 con actividad comunitaria real.
“Sobre ellos operará el programa de reconversión que tiene como objetivo que los comedores y merenderos dejen de entregar solamente comida para pasar a ser verdaderos comedores comunitarios con un salto institucional a partir de un apoyo integral del Municipio para mejorar la calidad de vida de los niños y de los desamparado”, afirmó el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora.
“Este es un Estado Municipal presente, que acompaña y apoya con actividades de capacitación, educación y formación de valores” afirmó Zamora, al tiempo que agregó “en definitiva estamos construyendo ciudadanía que es el objetivo final de este Programa destinado a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas del distrito”
En el mismo acto, se entregaron medallas como premio al esfuerzo y al mírito de 7 chicas y chicos beneficiarios de este comedor, que fueron distinguidos en sus colegios como mejores alumnos, y hoy brindan allí apoyo escolar.
El nuevo modelo se aplicará en los comedores y merenderos existentes en el partido, ayudándolos mediante jornadas de capacitación en nutrición, alimentación saludable, manipulación de alimentos, y cocina nutritiva distinta, entre otros temas.
“Tambiín a los chicos les realizamos un censo de peso y talla, controlando si alguno tiene bajo peso; si lo tuviera, se lo deriva a consulta en el Centro de Salud y se le hace un seguimiento” agregó Zamora.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...