InicioMUNICIPIOSTigreCollia y Rabolini recorrieron el Hospital Materno Infantil de Tigre

Collia y Rabolini recorrieron el Hospital Materno Infantil de Tigre

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, junto con la presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, visitaron el hospital Materno Infantil “Magdalena V de Martínez” de Tigre, donde entregaron equipamiento e inauguraron obras de remodelación.Durante la visita inauguraron obras y cambios de luminarias, mobiliario y tecnología, en el marco del programa “Remodelación de Salas de Guardia”.

Además, el titular de Salud le entregó a la directora ejecutiva del hospital, Alejandra Fontao, un ecógrafo portátil y dos cheques por 50 mil – a travís del SAMO – y 60 mil pesos en el marco del Plan Nacer, que se solicitaron a travís de la Fundación Banco Provincia.

Por su parte, Karina Rabolini entregó 18 kits con insumos para reciín nacidos y otros 18 destinados al servicio de Neonatología del hospital Materno Infantil.

Luego del acto, Collia compartió una reunión con Fontao, la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tigre, Malena Galmarini de Massa y los jefes de servicio del nosocomio.

A propósito de ello, Malena Massa destacó: “Para nosotros es fundamental trabajar en conjunto Provincia y Municipio, acompañando a las autoridades en esta acción que es muy beneficiosa para los vecinos de Tigre. Al distrito le siguen faltando camas, así que todo lo que ayude a que la externación de los pacientes sea más rápido a todos nos viene mejor”.

Por su parte, Karina Rabolini agregó que “uno de los programas que tenemos desde la Fundación es arreglar las salas de espera de la guardias que son las que más se arruinan por la circulación de gente. Hoy estamos en este Hospital que es un ejemplo, acompañados de Malena a quien agradecemos su acompañamiento”.

Asimismo, el Ministro Collia subrayó: “Incorporamos un ecógrafo de última generación para el área de emergencias y una donación para adquirir equipamientos para realizar la paroscopía, y la atención de los pacientes. Este es un hospital que trabaja mucho y se ha fortalecido en los últimos tiempos”.

Por último, Alejandra Fontao enfatizó que “somos un Hospital que tiene muy desarrollado el tema de diagnóstico de imágenes y este es un equipo más que se suma a los que ya tenemos como tomografía y resononancia. Además recibimos un cheque para comprar material para realizar cirugias y fondos para el Plan Nacer y mejorar la atencion materno infantil. Quiero agradecer a las autoridades presentes por estar siempre acompañando al Hospital”.

Estuvieron presentes la Concejal Sonia Gatarri; la Directora de Educación, Teresa Paunovich; autoridades del Hospital, representantes de la Fundación y vecinos.

Con esta jornada, la Fundación Banco Provincia eleva a 23 las salas de guardia remodeladas en distintos nosocomios provinciales, como parte de su accionar en materia de salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias