InicioMUNICIPIOSSan MiguelCondenan a 30 años de prisión a un ex militar acusado de...

Condenan a 30 años de prisión a un ex militar acusado de cuatro violaciones

Un ex cabo del Ejírcito Argentino fue condenado hoy a 30 años de prisión por raptar y violar a cuatro jóvenes entre los años 2008 y 2009, en la localidad bonaerense de San Miguel, a una de ellas dentro del predio militar de Campo de Mayo.Se trata de Leonel Ledesma (25), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Martín halló culpable de cuatro hechos de rapto agravado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y dos hechos de robo agravado, contra otras dos víctimas.

Los jueces, en un fallo por mayoría, condenaron a Ledesma a 30 años de prisión, aunque la fiscal de San Martín Patricia Kaplis y las querellas habían solicitado 36 años de cárcel.

Tras conocer el fallo, la abogada de una de las víctimas, Silvia Weksel, dijo que están muy conformes con el fallo judicial, ya que Ledesma estará mucho tiempo más tras las rejas.

El condenado no presenció este mediodía la lectura del fallo en los tribunales de San Martín y optó por permanecer en su celda de la prisión de La Plata en la que está recluido desde marzo del 2009, cuando fue detenido en el marco de esta causa.

Tampoco estuvieron presentes las víctimas, sino sus familiares, quienes tambiín quedaron conformes con la pena dictada.

Ledesma fue hallado culpable de los cuatro ataques sexuales cometidos entre 2008 y 2009 en San Miguel, uno de ellos concretado en el interior de un auto, dentro del predio de Campo de Mayo.

En todos los casos, el abusador actuaba de la misma manera: interceptaba a sus víctimas a las salidas de boliches de San Miguel y las llevaba hasta su auto, para luego trasladarlas hasta lugares desolados, donde las golpeaba ferozmente y las violaba.

El primer hecho de la seguidilla por la que fue condenado Ledesma fue el cometido el 14 de octubre del 2008 en Campo de Mayo y tuvo como víctima a la joven representada por la abogada Weksel, de la asociación Avivi, encabezada por María Elena Leuzzi.

"Estamos satisfechos, esta chica fue una de las que peor la pasó, ya que fue introducida en un auto, golpeada brutalmente por el agresor, que la quemó y la hizo vivir un horror dentro de ese auto", expresó Leuzzi tras la lectura del veredicto condenatorio.

La joven víctima del ataque tuvo ya dos intentos de suicidio, el último de ellos mientras se llevaba a cabo este juicio, cuando tuvo que revivir todo lo sucedido, dijo la abogada Weksel.

Los otros hechos de violación por los que Ledesma fue condenado fueron cometidos el 1 de noviembre de 2008, el 13 de febrero y 26 de febrero, mientras que tambiín fue hallado culpable por el robo cometido contra una pareja el 1 de marzo de 2009.

Según declararon las víctimas, el agresor se les acercaba a conversar a la salida de los boliches de San Miguel, luego las llevaba en su Volkswagen Polo color azul con vidrios polarizados y, tras amenazarlas con una pistola, las violaba en el asiento de atrás del auto.

A partir de los datos aportados por las víctimas, el acusado fue detenido el 3 de marzo de 2009 durante un allanamiento en su casa de San Miguel, dos días despuís de la última violación.

En el procedimiento, los pesquisas secuestraron el VW Polo azul polarizado y dentro del mismo el llavero de la joven a la que le habían robado una semana antes.

Tambiín se incautaron de una pistola 9 milímetros marca Bersa propiedad del sospechoso.

Durante la instrucción de la causa, al menos tres víctimas reconocieron al acusado en rueda de personas al constatar que se trataba de un hombre joven, con corte de pelo militar, y aspecto de policía o de miembros de otra fuerza de seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias