InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl PJ bonaerense recordó a los fusilados de José León Suárez

El PJ bonaerense recordó a los fusilados de José León Suárez

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de militantes y civiles ocurrida en 1956 se realizó este mediodía un acto en memoria de los miembros de la resistencia peronista caídos en Josí León Suárez; los oradores fueron: el Presidente del PJ de General San Martín Germán Cervantes, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, la Ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; el cierre estuvo a cargo del titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza; hubo homenaje a los mártires y sobrevivientes y un fuerte respaldo al Gobierno de Cristina Kirchner.Estuvieron tambiín presentes en el recordatorio los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro, Carlos Kunkel y Leonardo Grosso, la Presidenta del PJ San Isidro Teresa García, la Intendenta de Campana Stella Maris Giroldi, su par de Josí C. Paz Carlos Urquiaga, funcionarios provinciales como Alejandro Collia, Franco La Porta, Santiago Cafiero y Oscar Bitz, los concejales de San Martín Alejandro Phatouros, Hernán Letcher, Juan Manuel Cáceres, Pablo Adamo y Verónica Jalil, el concejal de Tigre Federico Ugo y el titular del PJ de San Fernando Gustavo Aguilera, entre otros.

El primero en dirigir la palabra a la gran cantidad de militantes que se hicieron presentes sobre la calle 9 de julio de Josí León Suárez fue el Presidente del PJ de San Martín Germán Cervantes quien destacó que “estamos hoy aquí para honrar la memoria de los compañeros mártires asesinados por una sangrienta dictadura militar. Compañeros trabajadores peronistas que por solo creer que podía existir una patria, libre, justa y soberana, que podía existir la justicia social en Argentina fueron asesinados el nueve de junio de 1956. Eran civiles indefensos que no tuvieron condena ni derecho a juicio, que creían en la vuelta del General Perón sin ningún tipo de ambición personal”.

“La mejor manera de honrar la memoria de estos compañeros y compañeras asesinados es recuperar como lo hizo Nístor y como hizo Cristina, la vida del Partido Justicialista”, concluyó.

A continuación hizo uso de la palabra el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzó quien subrayó que “hoy le rendimos homenaje a estos hombres que dieron la vida por Perón, sin ningún tipo de conveniencia personal. Debemos tomar su ejemplo: ellos preferían la unidad, la solidaridad, el respeto por la Constitución”.

A su vez enfatizó que “hagamos un gran Partido Justicialista unido y organizado capaz de acompañar los logros de estos diez años de gobierno que tienen que ver con la nacionalización de YPF, las AFJP, el crecimiento del trabajo, entre otros muchos logros. Luchemos por esta unidad, los compañeros que están apurados por ser candidatos deben entender que primero está la necesidad de nuestra gente y nuestro pueblo. Hemos peleado mucho por la democracia por eso necesitamos respaldar a la Presidenta de la Nación y a nuestras instituciones”.

La Ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez por su parte dijo que “hoy acá está el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, de todos los distritos de la primera sección electoral. Esos treinta del 56 marcaron los treinta mil del 76, por esos compañeros hoy decimos presente. Hoy el peronismo se ve expresado en un gobierno nacional y provincial que le permite con coherencia hablar de presente y futuro”.

El cierre estuvo a cargo del Presidente del PJ bonaerense, el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza quien manifestó que “hoy podemos ver nuevamente al peronismo unido, en la calle acá en nuestro querido y emblemático San Martín. Este nuevo Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires supo escuchar el último legado del General Perón y de la compañera Evita: ‘Peronistas únanse’”.

Por último dejó en claro que “el peronismo está y siempre estuvo con el pueblo porque no estamos pateando por los canales de televisión, estamos al lado de la gente escuchándola. El próximo lunes vamos a recordar la fecha de los bombardeos en Plaza de Mayo donde, en aquella tambiín fatídica jornada, la aviación de la armada más los comandos civiles asesinaron a más de 350 argentinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias