InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPara Poliarquía, Scioli supera a Massa en intención de voto a Presidente

Para Poliarquía, Scioli supera a Massa en intención de voto a Presidente

El gobernador se mantiene por segundo mes consecutivo por encima del diputado, con un 22% de preferencia; si bien el margen no es muy amplio, marca una tendencia; tercero se ubica Macri y detrás el pelotón de FAUnen.Para algunos encuestadores, el respaldo que cosechó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante las elecciones legislativas del año pasado y que lo posicionó por varios meses en la punta de los sondeos, comenzó a decaer. El primer lugar es ocupado ahora por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien desplazó al tigrense en las preferencias del electorado.

Si bien la diferencia no es muy amplia, marca una tendencia que se confirma de mayo a junio. El último relevamiento de intención de voto a presidente de Poliarquía Consultores ubica al gobernador de la provincia de Buenos Aires con 22%, seguido por Massa con 20 por ciento.

El relevamiento, que abarcó 40 localidades a lo largo de todo el territorio nacional con una muestra estadística de 1.643 casos, ubica al jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, en tercer lugar con 16% en las preferencias para llegar a la presidencia.

Más atrás, rezagado, llega el pelotón del Frente Amplio Unen con el tridente Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió.

El mejor posicionado de los tres, siempre de acuerdo con Poliarquía, es el ex gobernador socialista de Santa Fe, que en la primera semana de junio tocó el 9% y ahora bajó un poco hasta 7% de las preferencias. Lo siguen el mendocino y ex presidente (1° semana 8% – 2° semana 7%) y la diputada Carrió que mantuvo un 7% durante las dos semanas.

La lista se completa con el líder del Partido Obrero, Jorge Altamira, como la opción del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 3% de intención de voto. En todos los casos, ante la hipótesis de que los comicios se realizaran el próximo domingo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias