InicioMUNICIPIOSMerloRaúl Othacehé y Aníbal Fernández inauguraron el Ecopunto Municipal

Raúl Othacehé y Aníbal Fernández inauguraron el Ecopunto Municipal

El Intendente Raúl Othacehí inauguró ayer por la tarde junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Aníbal Fernández, la planta de tratamiento y transferencia de residuos “Ecopunto”, en la ciudad de Libertad en este enorme predio se realizan modernos procedimientos de suma importancia para el cuidado del medio ambiente.Los mandatarios estuvieron acompañados por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Lorusso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Pazos, representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, funcionarios nacionales, provinciales y locales.

El Ecopunto ubica a la Municipalidad de Merlo como una de las pioneras en ocuparse del tratamiento y minimización de la cantidad de residuos generados por el pueblo. Recibe 200 toneladas por día, producto del barrido, limpieza general de la vía pública, verdes y áridos, recolectados por los camiones municipales.

Fue construido íntegramente con fondos de nuestro municipio y se encuentra equipado con trituradoras y maquinaria de última generación para poner fin a los viejos procedimientos y prácticas de enterramiento residual. Se encuentra en la Ruta Provincial 1003 y Pereyra, donde las autoridades realizaron el corte de cintas inaugural.

El Intendente Raúl A. Othacehí inició su discurso con una cálida bienvenida: “Es un placer recibir a mi amigo Aníbal Fernandez”… Luego destacó la labor realizada por el Juez Federal de Morón Jorge Ernesto Rodríguez y expresó: “El trabajo en conjunto nos va a garantizar nuevos íxitos, esta es una etapa por la que trabajamos fuertemente, hemos invertido mucho y tambiín recibido ayuda, que nos ha permitido lograr este objetivo”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de Buenos Aires, explicó: “El primer paso para la solución de esta problemática del destino de los residuos es el Ecopunto; tambiín hay una cuestión cultural que tiene que ver con la clasificación y separación de la basura, que si nos proponemos hacerlo, los vamos a lograr de forma natural”.

El Mandatario Local señaló que “Tenemos que construir otro para la zona sudoeste del distrito, sobre la Ruta 200 y seguramente vamos a contar con ayuda porque saben que nosotros trabajamos”. De esta forma, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando sobre estas modernas herramientas que favorecen el medio ambiente y la ecología.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias