InicioMUNICIPIOSVicente LópezSobreseyeron a imputados por el crimen del "Loco Pocho" Morales

Sobreseyeron a imputados por el crimen del "Loco Pocho" Morales

Los acusados de haber matado el 13 de octubre de 2013 al jefe de la barra brava de Colegiales fueron sobreseídos.Este jueves el Tribunal Seis de San Isidro sobreseyó a los acusados del crimen de Fernando "el Loco Pocho" Morales. El líder de la barra de Colegiales fue asesinado en la puerta de su casa en Munro por sus rivales en la interna del club y de la política barrial.

A tres días de su muerte, durante cuatro horas y escoltados por móviles policiales, 400 barras tuvieron en vilo a Munro, Vicente López y Olivos en un cortejo fúnebre, mientras los negocios cerraban, los peatones huían y la violencia estallaba.

Los acusados eran Martín el Negro Cabrera y Alejandro Harry Aranda, y quedaron en libertad luego de que la fiscalía dijera que no tenía pruebas suficientes para pedir una condena.

“Es un bochorno. La fiscal Marcela Semería se basó en que testigos oculares del hecho dijeron que Cabrera y Aranda no atacaron al Pocho, sino que fue Carlos Estívez, el Uruguayo, que está prófugo, y por eso pidió los sobreseimientos. Pero los tres estaban pintando consignas políticas y pegando afiches para el Pro, los tres fueron hasta la casa de Morales que hacía esos mismos trabajitos para el Frente para la Victoria, para mí eran mínimo partícipes secundarios. Es cierto que había una puja entre bandas por el poder de la tribuna y de la calle que podía explotar en cualquier circunstancia y cualquiera podría haber sido la víctima. Pero lo fue Morales y nadie se hace cargo”, declaró Guillermo Muiña, abogado de la familia del "Loco Pocho", al diario Olí.

El juicio desnudó una vez más las relaciones umbilicales entre política y barras, que hace imposible terminar con la violencia en el fútbol. Uno de los testigos fue Císar "Tuta" Torres, secretario de Gobierno de Vicente López cuyo intendente es Jorge Macri, quien admitió que conocía a los imputados porque trabajaban para el municipio.

El propio "Negro" Cabrera afirmó que su tarea era hacer proselitismo para el PRO y que antes lo había hecho para el Frente para la Victoria. ¿En quí momento? Cuando era el dos de la barra, hasta que el Loco Pocho lo echó en 11/12 por pasarse de bando. Es que la barra de Cole laburaba para el kirchnerismo y para el presidente del club, Rodrigo González, por entonces candidato a concejal de ese espacio. A su vez "Harry" Aranda reconoció que tambiín trabajó como mano de obra del peronismo disidente de Malvinas Argentinas cuyo intendente es Jesús Cariglino. Patotas en la cancha y en la calle. Vida y muerte de barrabravas. Y siempre, pero siempre, impunidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias